Inicio Destacado Verstappen se llevó la victoria en Imola; Hamilton segundo tras una gran...

Verstappen se llevó la victoria en Imola; Hamilton segundo tras una gran remontada

76

El Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1 estuvo llevo de emociones, accidentes y sorpresas. La lluvia se hizo presente desde el inicio de la carrera, pero la pista se fue secando en el transcurso de la jornada.

Max Verstappen se llevó el primer lugar, tras ponerse por delante de Lewis Hamilton en el inicio de la carrera. De ahí en adelante, la lucha entre los dos pilotos fue constante; sin embargo, el británico cometió un error y salió de la pista, dañando su alerón delantero.

Para fortuna de Hamilton, George Russell y Valtteri Bottas sufrieron un fuerte accidente, que provocó que, por primera vez en la temporada, se haga uso de la bandera roja. El actual campeón aprovechó esta oportunidad para poner su monoplaza a punto.

En el reinicio de la carrera, Verstappen mantuvo el primer lugar y de ahí en adelante forjó su victoria. Hamilton en cambio salió desde la octava posición y fue remontando a todos en su camino hasta llevarse el segundo lugar que, adicional a la vuelta rápida, fue suficiente para mantener el primer lugar en el campeonato de pilotos.

En el reinicio, Lando Norris salió en segundo lugar, pero no pudo contener los ataques de su compatriota. Finalmente, fue tercero y obtuvo el segundo podio en su carrera. En cuarto lugar, llegó Charles Leclerc y quinto Carlos Sainz.

Una carrera para el olvido fue para Sergio Pérez. Tras partir segundo en la carrera, perdió dos posiciones y se ubicó en el cuarto lugar. En el inicio de la carrera tuvo una salida de pista y fue sancionado con diez segundos por adelantar cuando había bandera amarilla. En la segunda parte de la carrera, cometió otro error que le dejó fuera de la zona de puntos.

Sin duda, esta temporada se muestra con más igualdad que la anterior y promete interesantes duelos entre pilotos y equipos.