Inicio Destacado Valentino Rossi seguirá corriendo en MotoGP con 42 años

Valentino Rossi seguirá corriendo en MotoGP con 42 años

379

Los rumores terminaron y previo al pasado Gran Premio de Cataluña se conoció que Valentino Rossi seguirá corriendo en MotoGP la próxima temporada. El piloto italiano, que acumula 9 títulos mundiales, fichó por Petronas y seguirá pilotando una Yamaha M1 en 2021.

Rossi será compañero de Franco Morbidelli, cuya renovación con Petronas por 2 temporadas más fue confirmada hace meses. El italiano compartirá equipo con el primer alumno de su academia de pilotos. El futuro de Rossi era incierto cuando se quedó sin lugar en el primer equipo de Yamaha, tras la renovación de Maverick Viñales y el ascenso de Fabio Quartararo, actual líder del mundial.

El piloto italiano dejó de lado los rumores sobre su retiro y su renovación supone que no se retirará hasta los 42 años, con una despedida digna de la máxima categoría del motociclismo. Valentino Rossi además seguirá contando con material de fábrica de Petronas. Conducirá una Yamaha M1 oficial y tendrá parte de su equipo técnico.

“Rossi puede estar seguro del pleno apoyo del equipo durante el resto del campeonato 2020. Todos están completamente enfocados en completar esta temporada con una nota alta, mientras el equipo continúa presionando por los tres títulos del Campeonato Mundial”, señala el comunicado oficial de Yamaha.

Los planes de Rossi irían más allá. Medios internacionales dan cuenta que el italiano podría tener su propio equipo de MotoGP, llamado el VR46, que ejercería como satélite de Suzuki a partir de 2022.

Las bases del VR46 se sentarían sobre las del Esponsorama actual, una estructura que atraviesa por una difícil situación económica. El MotoGP estaría planeando tener 12 equipos en 2022, uno más que en esta temporada. Cada marca tendría una estructura satélite. Por lo que el V46 también podría surgir sin basarse en ningún equipo actual.

Valentino Rossi ya es considerado como una leyenda en el deporte y verlo competir una temporada más, sin duda emociona a sus fanáticos y a los del motociclismo.