Inicio Destacado Ford confirma que su motor V8 no desaparecerá en un futuro cercano

Ford confirma que su motor V8 no desaparecerá en un futuro cercano

209

La industria automotriz a nivel global se ha encaminado en los últimos años hacia una movilidad eléctrica, y cada vez es más común los motores más pequeños y sistemas eléctricos de apoyo. Sin embargo, Ford sigue el camino de la “vieja escuela” y confirmó que el motor V8 de sus modelos permanecerá, al menos por ahora.

En una entrevista con Ford Authority, Kumar Galhorta, vicepresidente de la marca y presidente de la región de América del Norte, declaró que el motor V8 permanecerá activo en el futuro cercano y que, aunque la firma esté trabajando en la transición de motores de combustión a eléctricos, la oferta de vehículos con el V8 permanecerá, hasta que los costos de las baterías y las regulaciones lo permitan.

Galhorta manifestó que esta decisión no significa que Ford no esté dispuesto a formar parte de la transición hacia la movilidad eléctrica. La firma del óvalo ha dado pasos importantes en ese segmento, con el lanzamiento del Ford Mustang March-E y el anuncio de la Ford F-150 completamente eléctrica.

Ford es uno de los fabricantes a nivel mundial que todavía apuesta por los motores V8, por lo que los seguiremos viendo en sus conocidos propulsores: Coyote de 5.0 litros, el Boss de 6.2 litros, el Godzilla de 7.3 litros, el Vodoo de 5.2 litros, el Predator de 5.2 litros sobrealimentado y el Power Stroke Scorpion de 6.7 litros.