Los fanáticos estarán felices en el ADAC Rally de Alemania que será disputado el próximo fin de semana, del 16 al 19 de agosto: un auto de carreras muy especial, el Porsche Cayman GT4 Clubsport, estará al frente de la parrilla de salida.
Para Porsche, la participación en la categoría FIA R-GT con este auto concepto, basado en el vehículo que está a punto de entrar en producción para competir en circuitos en la categoría GT, es una prueba crítica en condiciones reales. La empresa decidirá más adelante si crea o no un programa para clientes interesados en competir en rallyes con un vehículo similar.
El encargado de conducir el auto será el piloto de fábrica Romain Dumas, quien es considerado ser uno de los más completos en todas las categorías del automovilismo deportivo. En los últimos 12 años, el francés dos veces ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans ha disputado infinidad de competencias de rally con su propio equipo. Dumas también ha ganado cuatro veces la carrera del Pikes Peak y ostenta el récord actual al legendario ascenso estadounidense. Los también pilotos de fábrica Richard Lietz (Austria) y Timo Bernhard (Alemania) son igualmente experimentados conductores de rallyes y participaron en el programa de pruebas con el auto concepto de rally Cayman GT4 Clubsport.
El Porsche Cayman GT4 Clubsport, que desde 2016 goza de gran acogida en campeonatos de clubes automovilísticos en todo el mundo, es propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.800 c.c. que entrega 385 caballos de potencia.
El auto de motor central tiene tracción trasera y monta una caja de doble embrague PDK que trabaja mediante levas ubicadas detrás del volante de conducción. Para participar en el rally, Porsche instaló una protección completa para los bajos del auto. En las puertas montó un elemento de espuma que absorbe energía, tal como usan los autos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).
“Estamos ansiosos por ver cómo responde el mundo del rally a nuestro auto concepto diseñado para la categoría FIA R-GT”, dijo el Dr. Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y autos GT de Porsche. “Invito a todos los pilotos y jefes de equipo interesados en observar de cerca nuestro auto concepto de rally para que visiten nuestro garaje y la zona de trabajo el próximo fin de semana.
Con base en los comentarios y el interés de los potenciales clientes, decidiremos antes de fin de año si desarrollaremos a medio plazo un vehículo de competición con características muy similares al estándar de rally basado en un futuro modelo Porsche”.
Fuente: Porsche AG