Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Un Porsche Cayman GT4 Clubsport será auto de apoyo en el Rally de Alemania
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Un Porsche Cayman GT4 Clubsport será auto de apoyo en el Rally de Alemania
Deporte MotorRally

Un Porsche Cayman GT4 Clubsport será auto de apoyo en el Rally de Alemania

Last updated: 2015/03/11 at 4:53 PM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Los fanáticos estarán felices en el ADAC Rally de Alemania que será disputado el próximo fin de semana, del 16 al 19 de agosto: un auto de carreras muy especial, el Porsche Cayman GT4 Clubsport, estará al frente de la parrilla de salida.

Para Porsche, la participación en la categoría FIA R-GT con este auto concepto, basado en el vehículo que está a punto de entrar en producción para competir en circuitos en la categoría GT, es una prueba crítica en condiciones reales. La empresa decidirá más adelante si crea o no un programa para clientes interesados en competir en rallyes con un vehículo similar.

El encargado de conducir el auto será el piloto de fábrica Romain Dumas, quien es considerado ser uno de los más completos en todas las categorías del automovilismo deportivo. En los últimos 12 años, el francés dos veces ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans ha disputado infinidad de competencias de rally con su propio equipo. Dumas también ha ganado cuatro veces la carrera del Pikes Peak y ostenta el récord actual al legendario ascenso estadounidense. Los también pilotos de fábrica Richard Lietz (Austria) y Timo Bernhard (Alemania) son igualmente experimentados conductores de rallyes y participaron en el programa de pruebas con el auto concepto de rally Cayman GT4 Clubsport.

El Porsche Cayman GT4 Clubsport, que desde 2016 goza de gran acogida en campeonatos de clubes automovilísticos en todo el mundo, es propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.800 c.c. que entrega 385 caballos de potencia.

El auto de motor central tiene tracción trasera y monta una caja de doble embrague PDK que trabaja mediante levas ubicadas detrás del volante de conducción. Para participar en el rally, Porsche instaló una protección completa para los bajos del auto. En las puertas montó un elemento de espuma que absorbe energía, tal como usan los autos que compiten en el Campeonato Mundial de Rally (WRC).

“Estamos ansiosos por ver cómo responde el mundo del rally a nuestro auto concepto diseñado para la categoría FIA R-GT”, dijo el Dr. Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Motorsport y autos GT de Porsche. “Invito a todos los pilotos y jefes de equipo interesados en observar de cerca nuestro auto concepto de rally para que visiten nuestro garaje y la zona de trabajo el próximo fin de semana.

Con base en los comentarios y el interés de los potenciales clientes, decidiremos antes de fin de año si desarrollaremos a medio plazo un vehículo de competición con características muy similares al estándar de rally basado en un futuro modelo Porsche”.

Fuente: Porsche AG

Autores Acelerando marzo 11, 2015 marzo 11, 2015
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Otro triunfo para Valverde en Chimborazo
Next Article El Hyundai i20 WRC se exhibe en Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025
Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?