Inicio Deporte Motor Un campeonato Panamericano y siete podios para los ecuatorianos en Colombia

Un campeonato Panamericano y siete podios para los ecuatorianos en Colombia

78
Foto: Delegación ecuatoriana presente en el Panamerican Rok Cup Challenge Colombia 2021. (Crédito foto principal Camilo Ballesteros)

La comitiva tricolor presente en el Panamerican Rok Cup Challenge Colombia 2021, estuvo conformada por 13 pilotos, los cuales fueron protagonistas en cada una de las categorías registrando una actuación positiva que dejó 7 podios para Ecuador.

Por al menos 15 días la delegación ecuatoriana permaneció en el vecino país del norte para encarar esta cita internacional. Recordemos que los pilotos ecuatorianos también estuvieron presentes en la competencia denominada Pre Panamericano, una semana antes del evento central, que tuvo lugar del 14 al 16 de julio.

Desde el inicio los deportistas ecuatorianos demostraron solidez en las diferentes categorías donde siempre estuvieron peleando los tres primeros lugares.

La prueba se cumplió en Autódromo XRP de Cajicá, que volvió a ser la sede del torneo tres años después. La organización estuvo a cargo de Rok Cup Colombia con el seguimiento y aval de FEDEKART, que para esta oportunidad habilitaron un trazado de 1 300 metros de longitud en sentido horario con 13 curvas.

El Panamerican Rok Cup Challenge Colombia 2021 inició de manera oficial el pasado 14 de julio con la presencia de pilotos de 9 países. Ese día se realizó la ceremonia de bienvenida y a continuación los actos protocolarios. Posteriormente se registraron dos prácticas controladas y la clasificación que definió las posiciones de largada de los tres ‘heats’ preliminares.

La clasificación fue hegemonizada por los ecuatorianos que consiguieron la pole en cuatro de las siete categorías con: Julián Rivera (MicroRok); Benjamin Gavilanez (Mini Rok); Juan José Bermeo (Junior Rok); Jorge Matos (Super Rok). 

Para la pre final que se desarrolló la mañana del pasado 16 de julio, se debió sumar el puntaje acumulado de los tres ‘heats’, siendo esa la forma de organizar la grilla de partida. Mientras que el resultado de la pre final determinó el orden de largada en la final.

Después de dos semanas de preparación y tres días de intensa competencia los pilotos ecuatorianos regresaron con la satisfacción del deber cumplido, pero al mismo tiempo, con la determinación de volver más fuertes a los compromisos internacionales.

El saldo final fue una victoria en la categoría Super Rok, donde el piloto de Santo Domingo de Tsáchilas, Jorge Matos se proclamó vencedor. Además, sus compatriotas Diego Tomaselli y Pablo Cevallos lo acompañaron en el podio, respectivamente. Adicionalmente, Juan José Hidalgo fue segundo en la Baby; Julian Rivera, tercero en la Micro Rok; Benjamin Gavilanez, tercero en la Mini Rok; Mateo Villagómez segundo en la Senior Rok.

Resultados de pilotos ecuatorianos presentes en el Panamerican Rok Cup 2021:

Categoría Baby:

P2 Juan José Hidalgo (6 años, Pichincha)

Categoría Micro Rok:

Julian Rivera P3 Micro Rok

P3 Julian Rivera (7 años, Pichincha)

Categoría Mini Rok:

P3 Benjamin Gavilanez (11 años, Pichincha)

P5 Francisco Paredes (12 años, Tungurahua)

NC Brett King (12 años, Pichincha)

Categoría Junior Rok:

P6 Juan José Bermeo (14 años, Pichincha)

P11 Derek King (12 años, Pichincha)

Categoría Senior Rok:

P2 Mateo Villagómez (19 años, Pichincha)

P9 Martin Freire (18 años, Tungurahua)

Categoría Super Rok:

Podio Categoría Super Rok: Diego Tomaselli P2; Jorge Matos P1; Pablo Cevallos P3

P1 Jorge Matos (37 años, Santo Domingo de los Tsáchilas)

P2 Diego Tomaselli (35 años, Tungurahua)

P3 Pablo Cevallos (64 años, Pichincha)

Categoría Shifter Rok Senior:

P11 José Enrique Brito (21 años, Pichincha)

Para ver los resultados completos de todas las sesiones: https://www.race-monitor.com/Results/Race/108459

Fuente: Prensa Kartódromo Cotopaxi

Fotos: Rok Cup Colombia

https://www.facebook.com/watch/live/?v=2982264805385515&ref=search