Cada año, la consultora Interbrand presenta un ranking que analiza el valor económico de las principales marcas mundiales. La principal sorpresa de la edición 2020 de “Best Global Brands” es que Tesla se ubica en la posición global 40, de un total de 100.
Cabe mencionar que en este ranking se encuentran empresas de diferentes sectores económicos. Es así que el Top 3 está ocupado por Appel, con un valor de USD 322 999 millones, seguida por Amazon con USD 200 667 millones y Microsoft con USD 166 001 millones.
La edición 2020 estuvo marcada por la pandemia de Covid-19 y compañías de comunicación on-line registraron un auge. Por ejemplo, Instagram se ubicó en la posición 19, YouTube en la 30 y Zoom en la 100.
En lo que se refiere a la industria automotriz, Toyota se ubica en la séptima posición, con un valor de USD 51 595 millones. La segunda compañía es Mercedes con USD 49 268 millones y en tercer lugar se encuentra BMW con USD 39 756 millones.
En la lista sigue Honda (USD 21 649 millones), Hyundai (USD 14 295 millones), Tesla (USD 12 785 millones), Ford (USD 12 568 millones), Audi (USD 12 498 millones), Volkswagen (USD 12 267 millones) y Porsche cierra el Top 10 (USD 11 031 millones).
Para elaborar el ranking, Interbrand analizó 3 aspectos clave, que forman parte de su metodología de valoración. En primer lugar, se tomo en cuenta el rendimiento financiero de los productos o servicios que ofrece una marca. El papel que desempeña en las decisiones de compra. Y la fortaleza competitiva y su capacidad para crear lealtad, es decir, una demanda y beneficios sostenibles en el tiempo.
El estudio comprendió un periodo del 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.