Ya se encuentra en nuestro país la décimo primera generación del mítico Toyota Corolla que se muestra con cambios significativos de diseño y prestaciones.
Si bien nos pusimos al mando de la última generación de un modelo ícono para el fabricante japonés, lo que hay que destacar es la evolución de un auto que conserva su ADN, pero que es indiscutible el giro hacia el futuro que ha dado.
El diseño exterior viene renovado y suma un elemento de deportividad que no puede pasar desapercibido. El frontal es quizá la prueba más fehaciente de lo que hablamos; los faros alargados hacia atrás y con luces LED lo hace lucir aún más dinámico. La parrilla es un claro ejemplo de la deportividad japonesa, el color negro realza la elegancia de este sedán.
La perspectiva lateral destaca la simetría y el completo balance que ha sido usado para diseñarlo. Más atrás encontramos una cola muy elegante pero pensada en el rendimiento aerodinámico del auto.
Una vez en el interior pudimos apreciar la gran calidad de los materiales y el diseño del equipamiento. El panel de control tiene un toque de sofisticación y modernidad único en el cual se despliega una pantalla de 3.5 pulgadas y contiene una selección diversa de información que se puede leer sin problemas durante la marcha.
El tablero es muy sobrio e incluye un radio de gran tecnología que incluso permite conexión a internet, Además integra un sistema de enfriamiento que contribuye al ahorro de energía, es así que el consumo es reducido aun cuando se usa el enfriamiento en condiciones extremas.
Los acabados de la tapicería son un punto que hay que destacar pues nos transmiten la impresión de deportividad pero a la vez de elegancia y gran estilo.
Debajo del capó encontramos un motor de 1.8 litros, DOHC de 16 válvulas y VVT-i Dual que genera una potencia de 138 hp a 6400 rpm. Lleva integrada una caja de transmisión manual (relativamente corta) de 6 velocidades o una automática CVT de 7 velocidades.
Los aspectos más sobresalientes del Corolla son su gran predisposición aerodinámica y su performance de conducción placentero. La amplitud de la vista al conducir es única. El consumo es una de sus fortalezas ya que integra un modo de aceleración ecológica y este a su vez optimiza los recurso sin restarle potencia.
En términos de seguridad cuenta con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, ABS, EBD + BA, airbags frontales y laterales para piloto y copiloto, y estructura para absorción de impactos .
Más adelante contaremos con el precio oficial y las versiones que estarán disponibles en todos los concesionarios Toyota a nivel Nacional.









