Inicio Deporte Motor Toto Wolff no cree que Hamilton cambie Mercedes por otro equipo

Toto Wolff no cree que Hamilton cambie Mercedes por otro equipo

54

El director de Mercedes AMF F1, Toto Wolff, salió al paso de los rumores creados por Mattia Binotto que colocaban a Lewis Hamilton en la órbita de Ferrari para 2021. El austriaco cree que hay pocas posibilidades de que el británico deje la estructura alemana, aunque reconoce que no es algo que se pueda descartar al 100%.

Por otra parte, el máximo dirigente de Mercedes reconoció que él mismo ha tenido alguna que otra conversación con Lewis Hamilton sobre lo que significa la marca Ferrari para la Fórmula 1, pero, a pesar de eso, cree que lo más importante es tener un coche rápido y que con eso lo demás queda en un segundo plano.

Toto Wolff comprende que Hamilton quiera pensarse su futuro: «Lo que estoy considerando es cuando dejó McLaren para venirse a Mercedes, se dijo que no era un buen movimiento, y sí resultó ser el correcto. Así que no creo que ahora quiera cometer un error al subestimar el potencial de Ferrari».

El austriaco también reconoce que Mercedes no puede garantizar continuar con el éxito y todavía menos en 2021 con el cambio de reglas: «No hay nada que asegure que vayamos a ganar un séptimo u octavo título, más bien al contrario, creo que debemos mantenernos humildes sobre el éxito».

Toto Wolff cree que Hamilton continuará con Mercedes al 75%: «Siento que si lo miras desde un punto de vista racional, todo va en la dirección de continuar el viaje juntos. Pero entonces, también puede haber otros factores, un nuevo desafío, un acuerdo emocionante, que siempre debe tener en cuenta. Pero le doy un 25% de posibilidades».

Por último, el de Mercedes reconoció conversaciones con Hamilton sobre Ferrari, pero no es algo que preocupe a Toto Wolff: «Hemos hablado abiertamente sobre Ferrari y lo que representa la marca. Pero para mí, creo que mientras podamos producir un coche rápido y un motor potente, siempre tendremos la oportunidad de decidir nuestros pilotos».

Fuente: www.caranddrive.com