Inicio Industria Tips para escoger el neumático ideal y cuidar tu inversión

Tips para escoger el neumático ideal y cuidar tu inversión

70

Generalmente no hacemos hincapié en el tipo de neumáticos al momento de adquirir un vehículo. Sentimos que es suficiente contar con llantas bonitas y se nos olvida que estás sufren desgaste y por ende requieren ser renovadas cada cierto tiempo. Es ahí cuando nuestro bolsillo sentirá el peso del desconocimiento, por eso es necesario conocer que factores juegan un rol fundamental en el momento de elegirlas.

Fabián Córdova, Vicepresidente Comercial de Continental Tire Andina manifiesta: “Cada día, aproximadamente mil millones de conductores confían sus vidas en nuestra marca a nivel mundial. Las tecnologías pioneras de Continental ofrecen una experiencia segura y de calidad al momento de adquirir un neumático, este elemento que es el contacto entre el vehículo y el pavimento brindando estabilidad y seguridad”.

Elegir un neumático inadecuado puede poner en riesgo nuestra seguridad, rendimiento de combustible y economía. A continuación, unos tips para una compra efectiva:

  1. Revisa la medida: existen muchas medidas, pero no todas son adecuadas para todos los vehículos, en la placa informativa del vehículo encontraras la medida original y las medidas compatibles recomendadas por el fabricante para tu vehículo, con eso mantendrás las prestaciones de confort y seguridad originales intactas.
  2. Identifique la llanta de acuerdo al uso que va a dar a su vehículo: es fundamental identificar y elegir una llanta que sea la adecuada para las condiciones de servicio o manejo que vamos a dar al vehículo, existen llantas para todo tipo de usos, enfocadas en el confort, en la duración, en la resistencia a trabajos pesados, para asfalto, todo terreno, etc., si elegimos el neumático adecuado garantizamos el rendimiento óptimo y por ende cuidaremos nuestra seguridad y nuestro bolsillo.
  3. Confía en los expertos: actualmente tenemos infinidad de marcas en el mercado, no todas ofrecen los mismos estándares de seguridad y calidad, elegir marcas reconocidas te asegura una calidad comprobada además del respaldo posventa.

Un buen neumático incluso reduce el consumo de combustible, ya que por sus materiales y tecnología estos pueden ofrecer un desgaste menor y generar menor fricción al rodar sobre el asfalto, lo que causa un mejor rendimiento del automóvil y menos gasto de combustible.

Para Continental Tire Andina un buen neumático es aquel que cumple con todas las características antes mencionadas, pero también es importante considerar los procesos tecnológicos detrás de este, las certificaciones y estándares de calidad al igual que todas las pruebas de seguridad que permiten a un neumático ser seguro y duradero.

Con estos tips, cada uno de nosotros puede realizar una compra segura y sobre todo escoger un neumático que nos brinde confort, seguridad y calidad al momento de manejar.