Inicio Destacado Tips de mantenimiento del auto si está parado por la emergencia del...

Tips de mantenimiento del auto si está parado por la emergencia del COVID 19

1396

La declaración de emergencia sanitaria por el COVID 19 ha obligado que los ecuatorianos cambiemos nuestras rutinas y que desarrollemos nuestras actividades dentro de casa. Esto también ha generado que nuestros vehículos se encuentren parados y que los utilicemos con poca frecuencia y cuando es estrictamente necesario. 

La revista Motor Pasión recogió algunas recomendaciones a tener en cuenta, para evitar inconvenientes con nuestros autos, cuando los volvamos a utilizar. 

La Batería

Aunque el vehículo esté apagado, la batería continúa alimentando algunos dispositivos, por lo que cuando lo arranquemos nuevamente, puede que no exista la carga suficiente para hacerlo. Por ello se recomienda desconectar la batería. Sin embargo, no en todos los autos es beneficioso, por lo que se debe consultar los manuales de usuario. 

Las llantas

Las llantas son una parte fundamental del auto. Si estas están expuestas a las condiciones del exterior, pueden sufrir desgastes. Se recomienda guardar el vehículo en un estacionamiento cubierto, lejos de la incidencia del sol. Además, es necesario mover el coche de vez en cuando, para cambiar el punto de apoyo, y así evitar deformaciones.

También, se debe tener en cuenta si ya es tiempo de cambiar los neumáticos. 

Revisión de aceite y otros líquidos  

Siempre es recomendable que antes de utilizar el vehículo, se haga una revisión del aceite, refrigerante, líquido de frenos, aceite de dirección y del agua de las plumas, para limpiar el parabrisas. En el caso del aceite, es oportuno verificar que se encuentre en el nivel que recomienda el fabricante, y si el auto ha pasado mucho tiempo parado, incluso sería más factible cambiar el aceite y el filtro, pues este pierde sus propiedades con el paso del tiempo. 

La carrocería

Si el vehículo se encuentra expuesto a la humedad y a la incidencia del sol, la pintura y los plásticos pueden sufrir desgastes. Por lo que es recomendable cubrir nuestro vehículo, así este se encuentre en un garaje cubierto. Una funda para taparlo es lo ideal, y debe cumplir con requisitos como ser impermeable y respirable. Si la humedad se queda atrapada en el cobertor, podría causar daños prematuros.

Los parasoles

Si no tenemos a la mano un cobertor, y por la emergencia sanitaria no podemos adquirir uno, es importante utilizar parasoles para proteger el interior del auto de los rayos del sol. 

El Tanque de combustible

Cuando el auto está mucho tiempo parado, el tanque de combustible puede deteriorarse. Se recomienda llenarlo más de la mitad. Lo importante es no dejar el depósito casi vacío, porque puede existir corrosión, al contacto con el oxígeno y los gases de evaporación de la gasolina. Tampoco es factible tenerlo completamente lleno, pues se pueden acumular en exceso los gases. 

Si toma en cuenta estas recomendaciones, podría evitar que en un futuro gaste en costosas reparaciones. Siempre es recomendable antes de arrancar el auto, hacer una breve revisión, para comprobar el aire de las llantas y el nivel de los líquidos.