Inicio Deporte Motor Tatiana Calderón correrá en la IndyCar en 2022

Tatiana Calderón correrá en la IndyCar en 2022

142

Tatiana Calderón se convirtió en la primera mujer piloto en correr para AJ Foyt de la IndyCar, equipo campeón de Indy Lights Kirkwood y Dalton Kellett. La colombiana formará parte de un equipo de tres autos en 12 de las 17 rondas de la serie en 2022, abordo del ROKiT Chevrolet No.11.

Calderón, que probó para el equipo en Mid-Ohio el pasado verano, dijo: «Estoy encantada y muy agradecida con Jonathan Kendrick (cofundador y presidente de ROKiT), a ROKiT y a AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la IndyCar Series. Desde que empecé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace 11 años, IndyCar ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año”.

«¡No puedo esperar a llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada! Soy consciente del reto que me espera, pero esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo», manifestó.

«Conozco un par de pistas, pero de hace diez años y son muy diferentes. No ha probado el neumático blando porque en los test solo te dan el duro con mucho que aprender y con muchas ganas de empezar este nuevo reto», añadió.

Calderón fue piloto de pruebas oficial del equipo Alfa Romeo Orlen de Fórmula 1 y ha pasado dos temporadas en la Super Fórmula; probará un IndyCar por segunda vez esta semana en Sebring, junto con Kirkwood.

Artículo anteriorRecomendaciones para viajar de manera más segura con apps de movilidad
Artículo siguienteEl Porsche Taycan es el nuevo safety car del Mundial de Fórmula E