Inicio Deporte Motor El Porsche Taycan es el nuevo safety car del Mundial de Fórmula...

El Porsche Taycan es el nuevo safety car del Mundial de Fórmula E

155

Un Porsche con capacidad de liderazgo: cuando el Taycan, con su llamativo diseño, abandone el pit lane y salga a pista en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA, no tardará en ponerse a la cabeza. Esta temporada, el primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche será el nuevo safety car de la innovadora competencia de monoplazas eléctricos. Debutará con el inicio de la temporada de Fórmula E, los días 28 y 29 de enero, en Diriyah (Arabia Saudita).

El Porsche Taycan Turbo S será algo más que el vehículo de seguridad del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA. Su llamativa decoración, que incluye los colores de los 11 equipos, así como los de la FIA y de la organización, simboliza el compromiso con la Fórmula E de todos los participantes y el camino compartido hacia el futuro totalmente eléctrico del automovilismo. Al mismo tiempo, refleja valores sociales como la diversidad y la comunidad. El número 22 es un reconocimiento a los 22 pilotos que competirán esta temporada.

“Estamos orgullosos de que la Fórmula E le haya dado a Porsche esta importante tarea para la protección de los pilotos”, dijo Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Con el Taycan Turbo S como auto de seguridad oficial, estamos haciendo una importante contribución a la seguridad en pista y también destacando la importancia de la Fórmula E para Porsche Motorsport. El llamativo diseño representa nuestro compromiso con el futuro éxito de esta innovadora serie de carreras, es el mensaje que llevamos al mundo, unidos aunque seamos competidores en la pista. Además, esperamos atraer de este modo a los grupos objetivo más jóvenes que aún no son aficionados al automovilismo deportivo”.

“Estamos encantados de que el Porsche Taycan Turbo S sea el safety car del campeonato a partir de su octava temporada”, dijo Jamie Reigle, Director General de la Fórmula E. “Por su condición de vehículo eléctrico de altas prestaciones, brillará en los circuitos urbanos de todo el mundo. Con esta iniciativa, Porsche establece nuevos estándares de seguridad para el correcto desarrollo de la competición. El Porsche Taycan Turbo S será un símbolo del compromiso de la Fórmula E con un futuro electrificado y de la cohesión de todos los que participan en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA”.

Con su facilidad de conducción y su estabilidad, así como su potencia de hasta 761 CV (560 kW), el Taycan Turbo S reúne las mejores condiciones para su importante cometido en la Fórmula E. El único campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos será disputado en Londres, Berlín, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco y Seúl, entre otras metrópolis. El modelo superior de la gama Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos con Launch Control y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Para convertir al Porsche Taycan Turbo S en safety car le instalaron barras antivuelco y asientos de competición con arneses de seis puntos, así como el cableado para la iluminación de seguridad y el sistema de registro Marelli. Las luces de seguridad fueron integradas en los parachoques. El nuevo lugar de trabajo del portugués Bruno Correia, el veterano piloto del auto de seguridad de la Fórmula E, también está equipado con un extintor y un sistema de comunicación de alta tecnología. Esto significa que este vehículo cumple todos los requisitos para su uso en carreras tan competitivas como las del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA.

Artículo anteriorTatiana Calderón correrá en la IndyCar en 2022
Artículo siguienteNissan devela la transformación de sus vans en el Auto Salón de Tokio 2022