Inicio Deporte Motor Subaru Impreza WRX STI, único en el mundo, preparado para conquistar el...

Subaru Impreza WRX STI, único en el mundo, preparado para conquistar el próximo Gymkhana

251

El equipo de carreras Hoonigan participará en la edición 2020 de Gymkhana con un increíble Subaru Impreza WRX STI, preparado exclusivamente para este tipo de exhibiciones. A los mandos de este vehículo, estará el piloto de Rally, Rallycross, Supercross, Motocross de estilo libre, acrobacias y NASCAR, Travis Pastrana.

Hoonigan y Subaru anunciaron en mayo pasado que contarán con la presencia de Pastrana, para la temporada 2020 de Gymkhana. La firma japonesa se encargó de construir un potente vehículo, utilizando como base su Impreza WRX STI, que recibió un tratamiento especial de su socio Vermont SportsCar, para llevar al límite sus capacidades.

Los ingenieros se encargaron de construir una nueva carrocería de fibra de carbono, con un nuevo kit aerodinámico, que fue probado en el túnel de viento, para verificar su correcto funcionamiento en las pistas.

En la parte mecánica, este vehículo lleva un motor de 4 cilindros y 2 litros bóxer de Subaru, con varias modificaciones como un nuevo sistema de escape que lanza llamas, una suspensión de recorrido largo, y un habitáculo preparado para resistir las pruebas, fabricado bajo las especificaciones de Pastrana.

Tras realizar primeras pruebas en el auto, el piloto manifestó: “Este auto es increíble. Nunca antes tuvimos la oportunidad de construir un automóvil sin restricciones; motor, suspensión, aerodinámica, todo es ilimitado, una hoja en blanco. Es extremadamente rápido, se controla bien y es muy fácil sacarlo de su trazado. Gymkhana es un nuevo reto para mí, quiero subir el listón y este es el coche perfecto para hacerlo”.