Inicio Destacado Sorpresas en Italia: Gasly se llevó la victoria y Mercedes sin podio

Sorpresas en Italia: Gasly se llevó la victoria y Mercedes sin podio

232

Una carrera completamente diferente se vivió este domingo en el Gran Premio de Italia. Por primera vez en lo que va de la temporada, ningún piloto de Mercedes estuvo en el podio. Los accidentes cambiaron completamente el panorama de una cita que rompió todos los pronósticos.

Lewis Hamilton, con la pole position, arrancó bien la carrera y se mantuvo como líder desde los primeras vueltas. Su compañero, Valtteri Bottas, cedió posiciones y se ubicó fuera de la zona de podio. Por su parte Carlos Sainz tuvo una buena salida y rápidamente se hizo con el segundo lugar.

El británico sacó hasta 11 segundos de diferencia sobre Sainz, con Lando Norris en la tercera posición. Detrás de ellos se ubicó Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Valteri Bottas, Max Verstappen.

Nuevamente, la carrera de Ferrari no fue la que esperaba. Sebastien Vettel tuvo problemas con los frenos. En una curva incluso pasó recto y se llevó la señalética. Estos inconvenientes lo obligaron a abandonar.

La carrera cambió completamente cuando Kevin Magnussen tuvo que dejar su Haas junto a la pista y cerca de la entrada a pits. Esto obligó a que se haga presente por primera vez el safety car. El ingreso a boxes se restringió, pero el equipo de Mercedes no dio aviso a Hamilton de esta decisión, y el británico entró a cambiar sus neumáticos.

Esta acción fue investigada y el 6 veces campeón de la Fórmula 1 recibió una sanción que le hizo descender del primer al último lugar. Antonio Giovinazzi también ingresó a pits y recibió la misma sanción.

Cuando el safety car salió de la pista, Hamilton todavía se encontraba en la punta escoltado por Lance Stroll, Pierre Gasly y los Alfa Romeo. Sin embargo, en el giro 28 Charles Leclerc sufrió un fuerte accidente, por primera vez en la temporada se hizo presente la bandera roja y la carrera se detuvo completamente.

Los pilotos que todavía no hicieron cambio de neumáticos, como Lance Stroll, salieron beneficiados, porque no perdieron tiempo en carrera. Hamilton se bajó de su monoplaza para consultar por su sanción e incluso acudió a las oficinas de los comisarios.

Verstappen tuvo problemas con su Red Bull y se retiró en el giro 32. La carrera se retomó desde la pista y al cumplirse el primer giro, Lewis Hamilton ingresó a boxes para cumplir su sanción.

Gasly tomó la primera posición y de ahí en adelante no cedió. Carlos Sainz fue recuperando posiciones y se ubico nuevamente segundo. Su objetivo fue el piloto de Alpha Tauri y el español mantuvo un ritmo frenético para alcanzarlo, incluso acortó la diferencia en menos de un segundo.