Inicio Deporte Motor Sochi sustituye a Austin como fin de la temporada del campeonato de...

Sochi sustituye a Austin como fin de la temporada del campeonato de la F3

96

La última carrera de la temporada del Campeonato FIA F3 estaba prevista en el circuito de Austin, junto con el G.P. de Estados Unidos de F1, pero la logística para hacer llegar el material tras el G.P. de Holanda obligó a la cancelación de la carrera al otro lado del Atlántico, siendo sustituida por el Autódromo de Sochi.

Para el piloto ecuatoriano/americano no poder correr en Estados Unidos ha sido una decepción, ya que quería hacer que subiera la bandera americana al podio y había una gran cantidad de aficionados que iban a hacer el desplazamiento hasta Austin desde diversas partes de Estados Unidos, especialmente desde Florida, para animar a Juan Manuel.

Será la primera vez este año que coincidan la F3 y la F2 en un circuito, algo habitual en otras temporadas y los equipos han tenido que volver a organizarse como el año pasado, para tener el personal listo para afrontar dos categorías tan exigentes. En ART, el equipo de Juan Manuel, tienen ya una gran experiencia en estas situaciones y han ganado campeonatos y carreras compitiendo ambas categoría juntas, por lo que este reto no ha representado un problema especial.

Juan Manuel compitió en el Autódromo de Sochi en la GP3 en 2018, dónde fue noveno y quinto en las dos carreras que se disputaron allí, por lo que tiene buenos recuerdos de una pista que no es su favorita, pero en la que se desenvuelve muy bien.

Así ve Juan Manuel este fin de semana:

“Hoy miércoles viajo a Sochi para afrontar la última cita de la temporada que se disputa tres semanas después de Holanda. No es mucho tiempo comparado con algunos parones que hemos tenido este año. Me gusta competir muy seguido y eso es lo positivo de la fecha de esta carrera. He trabajado mucho con el equipo en la simulación de la carrera, pasando bastantes horas afinando reglajes y poniéndome a punto también para este circuito, que aunque lo conozco bien, no es uno de mis preferidos y no compito allí desde el 2018”, comenta Juan Manuel, que está con ganas de cerrar la temporada como la comenzó en Montmeló, estando en los puntos.

“Es la última oportunidad de este año para demostrar mis progresos y tengo que lograr ese buen resultado por el que vengo luchando todo el año. Hay que hacer una buena calificación, algo que no he podido hacer en las últimas carreras y que es básico en esta categoría. Ojalá se de bien el fin de semana y podamos poner lo mejor “todo junto” especialmente en calificación y poner un broche de oro a la temporada. Seguro que será una carrera divertida, ya que esta pista es diferente a las últimas en las que hemos corrido y voy con el entusiasmo de siempre y con muchas ganas de hacerlo bien”