Inicio Deporte Motor Sexta Válida Rok Cup Ecuador 2019

Sexta Válida Rok Cup Ecuador 2019

158

Sexta Válida Rok Cup Ecuador 2019

Se avecina la sexta fecha del torneo de karting de mayor competitividad del país. El próximo 18 y 19 de mayo se llevará a cabo la sexta fecha de la Rok Cup Ecuador 2019 en el Kartódromo Cotopaxi,de la ciudad de Latacunga, en el centro norte del país.

El campeonato que ha revolucionado la práctica del karting a nivel nacional, ha atravesado la mitad de la temporada, y en esta segunda parte del torneo, se esperan duelos de igual o mayor intensidad a lo que se ha vivido en las primeras cinco carreras.

Recordemos que este certamen está compuesto por 8 categorías: Micro RokMini RokJunior RokSenior RokExpert Rok, Expert Plus y Shifter Rok (Senior/Master), además, la Monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton. Con excepción de la MonomarcaBriggs & Stratton, todas las categorías tendrán cupos para la final mundial Rok Cup International Final 2019, en Italia, el próximo mes de octubre.

Además, se acerca la fecha para la realización del Campeonato Panamericano de Karting: Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio, en el circuito cotopaxense. Sin duda alguna, esta será la cita más importante de esta disciplina a nivel continental. En esta cita, también habrá bonificación para los pilotos de las categorías Rok, para la final internacional.

Por otra parte, la organización  ha dispuesto un recorrido de 1 300 metros de longitud en sentido horario, y está compuesto por 13 curvas. Un trazado muy rápido y exigente para los corredores. A su vez, esta variante de circuito, será la misma que se usará para el Panamericano.

Para la presente cita se espera la presencia de al menos 70 pilotos de todo el Ecuador. Al igual que en las anteriores ocasiones, tendremos la visita de las delegaciones internacionales  de: Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Estados Unidos, quienes ya se han familiarizado con la pista, y cuyo objetivo principal es la preparación de cara al Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge.

A medida que se acerca la fecha, crece el interés entre la afición ecuatoriana por ver de cerca de los mejores exponentes del continente, enfrentándose a los pilotos locales. Sin duda alguna que será el espectáculo de mayor trascendencia que ha tenido nuestro país en cuanto se refiere a los deportes a motor y especialmente en la disciplina del karting.

De acuerdo al cronograma de actividades, la actividad inicia de manera oficial el próximo sábado, donde se desarrollarán las primeras prácticas controladas a partir de las 10:00 am, a continuación se realizará el reconocimiento de pista (warm up). Finalmente, a partir de las 14:00 iniciara el ‘primer heat’, que a su vez establece el orden de partida para la pre final del día siguiente.

Para el domingo la jornada iniciará a partir de las 08:00 con el ingreso de los equipos y autoridades; ese día se realizarán de manera íntegra la pre final y final. Al término de la carrera se llevará a cabo la premiación, y posteriormente  la rueda de prensa con los tres primeros de cada categoría.

Como actividades complementarias habrá múltiples sorpresas para el público asistente como: concursos de habilidades para mecánicos y carreras de exhibición con los karts de renta, en el mismo circuito donde compiten los corredores profesionales.

Como dato adicional; se conoce que las principales autoridades de la ciudad y la provincia estarán presentes para realizar una planificación. El alcalde Byron Cárdenas y el Gobernador Juan Pacheco han propuesto una mesa de trabajo para coordinar las actividades en lo que resta de la temporada y especialmente para acoger la cita internacional del Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge. El compromiso de las instituciones públicas será clave para poder recibir a más de 180 pilotos de al menos 15 países de América.

La carrera será transmitida en vivo y en directo a través del Fan Page @RokCupEcuador y @KartodromoCotopaxi. Una vez finalizada la carrera, se abre el servicio de renta de karts en el Prime Speed Center, donde los asistentes podrán conducir de manera segura en la misma pista que lo hacen los mejore pilotos del país, sin duda alguna, una experiencia que vale la pena vivir.