Inicio Deporte Motor Sebastián Merchán fue tercero en Italia

Sebastián Merchán fue tercero en Italia

202

El ecuatoriano Sebastián Merchán a bordo de un Lamborghini Gallardo en la pista de Misano, Italia.Foto:archivo particular.

El debut oficial de Sebastián será el 24 y 25 de este mes en Silverstone, Inglaterra, con el mismo auto, en la categoría Blancpain Lamborghini Super Trofeo.

Un domingo redondo fue para el automovilismo ecuatoriano fuera de sus fronteras. En Italia, pista de Misano, el cuencano Sebastián Merchán debutó con un nada despreciable tercer lugar en el Campeonato Italiano, categoría GT/Cup a bordo de un Lamborghini Gallardo. Sebas llegó como invitado de última hora para dicha carrera.

La nota enviada por su equipo de prensa dice: “El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán alcanzó el tercer puesto en el Gran Premio de Misano-Italia, en la primera fecha del Campeonato, categoría GT/Cup. Estuvieron presentes 26 autos, marcas legendarias como Porsche, Audi, Ferrari y Lamborghini.

La primera prueba el sábado

En la categoría GT/Cup, por reglamento se tiene dos clasificaciones para los pilotos Pro/Am (profesional y amateur). En la prueba de clasificación, Sebastián Merchán logró la segunda casilla en la parrilla de largada y su compañero la tercera. Merchán compartió el volante con el italiano Iván “El Pato” Benvenuti (AM).

Según la nota de prensa, la estrategia de competencia estuvo a cargo del Ing. Marco Bielli, quien hacía pensar en un posible podio por el ritmo y consistencia en la clasificación.

Comenzó la carrera el El Pato Benvenuti tenía el auto en segunda posición, pero cuando entró a pits para el cambio obligatorio de piloto, el italiano se despista dejando el auto en novena posición.

Merchán salió con 26 segundos en contra y con un ritmo muy fuerte logró descontar y ganar posiciones, terminando en cuarto lugar a tan solo 3,9 segundos del podio.

La segunda prueba el domingo

Según la estrategia planteada por el equipo Lamborghini Bonaldi Motorsport, Merchán tenía que comenzar la competencia, saliendo en segunda posición. Una buena partida permitió mantener esa posición y luego de 25 minutos de carrera logró sacar a su inmediato perseguidor 16 segundos.

Faltando dos vueltas para entrar a pits y efectuar el cambio de piloto, entró a la pista el auto de seguridad (Safety Car) por un incidente de la Ferrari de Raffaele Gian María y del Audi de Dindo Capello, quedando los dos vehículos en la mitad de la pista.

Todo el trabajo realizado en lograr la mayor ventaja posible para el cambio de piloto quedó en cero, ya que todos los autos se encolumnaron atrás del de seguridad.

En ese momento se aprovechó para el cambio de piloto en la vuelta sucesiva, pero por un error en los relojes del equipo de Merchán, salió cinco segundos más tarde, perdiendo la segunda posición y finalizando en tercer lugar.

De todas maneras, según su equipo, fue una gran presentación a nivel europeo. Hay que recalcar que el debut oficial de Sebastián será el 24 y 25 de este mes en Silverstone, Inglaterra, con el mismo auto, en la categoría Blancpain Lamborghini Super Trofeo.

Sebastián Merchán comentó: “El tercer lugar es muy bueno para mí. Es mi primera carrera del presente año y comenzar con un podio es muy gratificante. Es la primera vez que compito en un auto GT, siempre estuve acostumbrado a los fórmulas y prototipos”.

¨Conseguir este resultado en esta fecha del Campeonato Italiano, al cual fui invitado a última hora para reemplazar a otro piloto, me llena de alegría por la confianza brindada por el equipo y muy feliz de flamear la bandera tricolor en un podio europeo”. Finalizó.