Inicio Deporte Motor Sebastián Guayasamin y Chevrolet enfrentarán un Rally Dakar de otro planeta

Sebastián Guayasamin y Chevrolet enfrentarán un Rally Dakar de otro planeta

561

Sebastián Guayasamín y el Chevrolet Dakar Team están listos para desafiar el Rally Dakar 2020 que se realizará en Arabia Saudita. Por primera vez, el rally más difícil e importante del mundo llega al Medio Oriente, donde los mejores pilotos del rally raid se enfrentarán a un desafío sin precedentes. Guayasamín arrancará su aventura el próximo 5 de enero donde deberá enfrentar más de 8.000 kilómetros en 12 días de competencia, recorriendo uno los desiertos más grandes e inhabitados del planeta. Para esta travesía, el equipo Chevrolet cuenta con un nuevo vehículo, un Trailblazer que llevará el número 372, con el que vencerá este desafío que sin duda es de otro planeta.

Guayasamin se ha preparado durante todo el año para el reto más grande de toda su carrera deportiva. Tras obtener un 4to lugar en su categoría en el Rally Dakar 2019 en Perú, y de haber conseguido el Campeonato Sudamericano de Rally Raid en el 2018, el piloto de la escudería Chevrolet se encuentra muy optimista y aspira conseguir un muy buen resultado en este 2020. Este año Guayasamin se entrenó en África y realizó varias carreras en Colombia para llegar de la mejor manera a la competencia en Arabia Saudita.

“Correr en Arabia Saudita será sin duda la experiencia más importante de mi vida. Arabia es un país que propone nuevos condimentos que harán aún más difícil esta competencia. La cultura, el lenguaje, los terrenos, y hasta el cambio de horario, son factores que tendrán un peso imperante en esta carrera donde la misión es sobrevivir. Este es mi 6to Rally Dakar y estoy seguro que será el mejor. Tenemos la experiencia y el equipo para lograr un buen resultado”, señaló Sebastián Guayasamín.

El Rally Dakar 2020 se desarrollará en todo el territorio de Arabia Saudita, en un desierto de más de 2’000.000 de km2, donde el calor y la desolación serán los principales enemigos a vencer. Guayasamin y su equipo partirán a fines de diciembre en su viaje de más de 13.000 kilómetros que separan Sudamérica y Arabia Saudita. El próximo 4 de enero inicia el Dakar en Yeddah con el podio de largada, y luego vendrán 12 días de competencia extrema donde las emociones estarán aseguradas. El rally terminará el 17 de enero en la ciudad de Riad donde el equipo Chevrolet espera estar en lo más alto del podio.

Oswaldo León, gerente de marketing de Chevrolet Ecuador destaca la gran expectativa que existe alrededor de la participación del equipo. “Ratificamos el apoyo a Sebastián y al Chevrolet Dakar Team para esta nueva edición del Rally más famoso del mundo. Hemos sido testigos de su exigente preparación que incluyó la participación en varias competencias en Sudamérica, que le han dado a Sebastián una mayor experiencia para enfrentar este desafío. A esto se suma un nuevo vehículo para afrontar esta competencia, una Chevrolet Trailblazer que ha sido preparada por un equipo de especialistas para alcanzar un alto desempeño. Esperamos celebrar un gran resultado en esta nueva participación y confiamos en que dejará muy en alto el nombre de nuestro país”, señaló León.

El Chevrolet Dakar Team ha trabajado durante meses en Francia en el desarrollo de un vehículo completamente nuevo, con muchas mejoras para competir en la categoría estelar del Rally Dakar. El SUV Chevrolet Trailblazer competirá en la categoría Prototipos 4×4 T1.1 y para ello está equipado con un motor Chevrolet LS3 V8 de 6.200 cm3 que tiene una potencia sobre los 350 hp. Cuenta con una caja secuencial y suspensión independiente en sus cuatro ruedas.

Sebastian Guayasamin correrá con el navegante Mauro Lípez, quien enfrenta su 9no Rally Dakar. Este año, Lípez fue nombrado director deportivo del Campeonato Argentino de Navegación CANAV, que actualmente es el más importante en Sudamérica. El director del equipo es Marcos Guayasamin, padre del piloto, quien ha acompañado a Sebastián en todas sus participaciones. El equipo técnico se coordina con la empresa Sodicars, en la que el francés José González lidera el grupo de mecánicos europeos que estarán a cargo del auto de competencia.

“Correr en Arabia Saudita es un desafío de otro planeta. No solo por los terrenos nunca antes vistos, sino también porque vamos a transitar por lugares muy desolados, con un idioma y una cultura completamente ajena. Por suerte contaremos con una nueva nave espacial, como es la nueva Trailblazer. Es el auto más potente que he manejado en rally raid, y sin duda nos va a ayudar mucho a obtener un excelente resultado”, concluyó Guayasamin.

Esta será la edición No. 42 del Rally Dakar, en lo que los organizadores han llamado el Capitulo 3. El primer capitulo se realizó en África de 1979 a 2008; el segundo capítulo fue en Sudamérica del 2009 al 2019, y ahora, la carrera se estrena en el Medio Oriente. El recorrido tendrá un total de 8.500 kilómetros distribuidos en 12 etapas, con un 75% de la ruta en arena.

Para su participación, el equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de los lubricantes y partes ACDelco, ejes de SPICER DANA, llantas General Tire y la seguridad de Seguros Equinoccial.

Fuente: www.chevrolet.com.ec