Inicio Destacado Salvoconducto con código QR único documento para circular en Ecuador

Salvoconducto con código QR único documento para circular en Ecuador

772

Las autoridades gubernamentales informaron que desde este martes, el único documento que podrán utilizar los ciudadanos para movilizarse en sus vehículos durante la emergencia por el COVID 19, será el salvoconducto con código digital.

Hasta el momento se utilizaban dos tipos de documentos: en el primero se debía llenar a mano una autodeclaración, con la firma de quien lo utilizaba; mientras que el segundo, servía para que las autoridades puedan identificar al responsable y verificar su información.

El salvoconducto con código QR se utilizará, por ejemplo, para circular durante el toque de queda, cuyo horario en todo el país es de 19:00 a 05:00, a excepción de Guayas, Santa Elena y Galápagos, que se extiende desde las 16:00 hasta las 05:00.

El documento se lo puede solicitar en el siguiente enlace. Ahí se deberán llenar los datos personales, aceptar los términos de uso, explicar la actividad que realiza, y obtener el comprobante. Es importante recordar que no todos los ciudadanos podrán solicitarlo; es únicamente para quienes trabajan en los sectores de la salud, seguridad, comunicación, entre otros.