Inicio Circuitos Riobamba fue el escenario de la segunda válida del Campeonato de Circuitos...

Riobamba fue el escenario de la segunda válida del Campeonato de Circuitos 2022

25

Cientos de aficionados se dieron cita en el circuito semiperamente de la ciudad de Riobamba, para la segunda válida del campeonato nacional de circuitos 2022. La competencia se desarrolló con más de treinta autos en pista divididos en cinco categorías y con algunos incidentes que, por fortuna, no pasaron a mayores.

La atención del público se centró en la categoría TC Abierta (Gran Turismo y 2.000 cm3), la de mayor potencia del torneo, debido a los grandes autos y pilotos participantes. Luis Ávila y Juan José Rivera dominaron la serie de principio a fin en el Mitsubishi EVO X. Los pilotos quiteños marcaron el ritmo y aumentaron su ventaja en el campeonato con esta victoria en Riobamba. Ávila y Rivera triunfaron en la primera fecha del campeonato en Ambato, y ratificaron su poderío el fin de semana.

Tras ausentarse en la primera cita en marzo, Darío Navarro y Álvaro Espinosa, en Honda Civic, obtuvieron el segundo lugar, luego de llevarse la pole en la clasificación e intentar alcanzar a sus principales rivales en carrera. El Mitsubishi de inmediato se separó en la largada y aumentó significativamente su ventaja. En palabras de Espinosa, no pudieron “hacer nada frente a la contundencia del Mitsubishi”.  

En diálogo con ACELERANDO, Darío Navarro admitió que no son partidarios de los circuitos urbanos, pero la afición por el automovilismo les llevó a participar en Riobamba. Además del nacional, los pilotos también compiten en la Copa CATI. En tercer lugar de esta categoría, terminó Ernesto Montenegro en un Volkswagen GTI.

En esta carrera estuvo Fernando Andrade al volante del nuevo Renault Clio de Asfalto, que formará parte de la Clio Cip, la monomarca con homologación FIA más grande de la región. El piloto y empresario cuencano demostró la velocidad y la potencia de este vehículo al colocarse en tercer lugar en gran parte de la competencia (en la TC Abierta). Sin embargo, una mancha de aceite provocó que chocara y no pudiera continuar.

“Aceite en la curva y lamentablemente no hubo la bandera correspondiente, amarilla con rojo que indicaba la peligrosidad en el piso. No entre muy rápido y eso es como pisar un jabón. No hay mucho espacio para corregir y golpeamos la vereda y nos dejó fuera”, manifestó Andrade.

En la categoría TC 1.600, Mauricio Guerrero se llevó el primer lugar con una actuación limpia y tras batallar con Fernando Terán en la segunda manda. El piloto carchense tuvo una gran remontada en la primera manga y finalmente obtuvo el segundo lugar. Isaac Pardo cerró el podio en esta serie.

En entrevista con ACELERANDO, Guerrero cuestionó los retrasos en el cronograma, que les llevó a los pilotos de la TC 1.600 a competir al final de la jornada. “No han cumplido nada del cronograma (…) pero no nos queda nada más que seguir, dependemos de ellos”.

Santiago Inclan, el vigente campeón de la categoría TC Light, consiguió su primera victoria de la temporada en Riobamba. El segundo lugar fue para Rodrigo Melo y el tercero para Andrés Redín, quien lideró con soltura la primera manga. Finalmente, en la categoría TC PROMOCIONAL el ganador fue Israel Paredes, segundo Esteban Villamar y tercero Freddy Moscoso. 

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Circuitos se desarrollará en Yahuarcocha el 28 y 29 de mayo.