Inicio Deporte Motor Resultados de la Octava Válida de la Copa Prime Andalucía

Resultados de la Octava Válida de la Copa Prime Andalucía

98
Foto oficial en la grilla de partida con 22 corredores

Con un gran margen de público se realizó la octava válida de laCopa Prime Andalucía, el campeonato de motociclismo de velocidad más importante del país, que tuvo lugar en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi de Latacunga, a una hora de la capital del Ecuador. Además, se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad.

A la octava salida del torneo de mayor competitividad del país se le sumó la primera fecha del certamen nacional de motociclismo de velocidad. Un total de 45 pilotos acudieron al circuito latacungueño para entregar un espectáculo de primera a los centenares de asistentes.

Los corredores de todo el país fueron recibidos por las autoridades de la provincia de Cotopaxi, los principales del Kartódromo Cotopaxi, y la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM). Encabezaron el acto: Juan Paúl Pacheco, Gobernador de la Provincia; Byron Cárdenas, Alcalde electo de Latacunga; Camilo Rivera, Gerente Kartódromo Cotopaxi; Antonio Torres, presidente de la FEM, entre otros.

“Realmente ha sido espectacular, estamos complacidos y agradecidos con la empresa privada que ha hecho posible que este torneo nacional de gran magnitud se haga en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Latacunga”, comentó Juan Paúl Pacheco, gobernador de la provincia.

Además, anunció el compromiso de la Gobernación para apoyar el deporte motor en la provincia: “Como Gobernación estamos dispuestos a colaborar en todo lo que podamos y lo hacemos encantados porque vemos la cantidad de asistentes, motociclistas y por supuesto, esta gran pista que la debe conocer todo el país y toda Latinoamérica”, finalizó.

Mientras tanto, Byron Cárdenas, alcalde electo de Latacunga se refirió: “Emocionado de compartir este gran evento, la inauguración del campeonato de motociclismo en su modalidad de velocidad”.  

A su vez reconoció la gestión de la empresa privada y los recursos invertidos en el circuito cotopaxense: “Quiero felicitar a Camilo Rivera por la construcción de la pista, esta iniciativa privada le permitirá a Latacunga posicionarse a nivel nacional e internacional como uno de los mejores escenarios del Kartismo y motociclismo”. Manifestó.

“Vamos a prestar todo nuestro contingente y apoyo, pues al tratarse de una iniciativa privada va tener como efecto un desarrollo económico para la Latacunga y creo que las instituciones estamos obligadas a apoyar todas las actividades que tengan tendencia al progreso de la ciudad”. Finalizó el burgomaestre.

Esta vez, la organización dispuso una variante de 1 050 metros de longitud en sentido horario. Este recorrido resultó muy rápido y complicado para los pilotos por sus curvas y contra curvas en la parte trabada del trazado.

El pasado domingo la actividad inició de a partir de las 08:00 con el ingreso de las delegaciones y autoridades. A partir de las 09:00 se realizó el reconocimiento de pista ‘warm up’ por parte de todas las categorías en competencia. Posteriormente se realizaron las sesiones clasificatorias, antes de iniciar con la carrera. Los primeros en salir al ruedo fueron los pilotos de las categorías GP1, GP2 y GP3, para dejar como plato fuerte a la Monomarca Copa Prime Andalucía.

Gustavo López logró la pole position y se adjudicó el primer lugar de la general en su debut en Copa Prime Andalucía. López demostró su gran talento, experiencia internacional y fue contundente en su victoria tanto en la general como en la clase Light. En esta carrera estuvieron ausentes los dos principales animadores del torneo: Bryan Martínez y Cristóbal Cañizares.

Hay que recordar que hace menos de un mes Gustavo López fue parte de la carrera GP3 de las Américas, en el circuito de Termas de Río Hondo, compartiendo escenario con el Moto GP. Su desempeño fue destacado por Jorge Cuesta quien invitó a López a formar parte del mejor torneo de esta disciplina en el país. Gustavo López dominó de principio a fin la carrera y ganó las tres mangas del día.

Por su parte, el capitalino Carlos Suarez tuvo una intensa disputa con el menor de los hermanos Martínez. Este fue uno de los duelos más importantes del fin de semana, finalmente Suarez logró imponerse sobre Martínez. Con este resultado Suarez logró mantenerse vigente en la tercera posición de su serie, con plenas aspiraciones de luchar por el título, mientras que Pablo Martínez cerró el podio y se mantiene cuarto en el clasificador provisional.

En la categoría Heavy, continúa el dominio de Sebastián Calero que hasta el momento acumula seis victorias en ocho carreras. Calero fue el más destacado de esta serie en un circuito que se le da muy bien. El capitalino se se adjudicó el triunfo en un fin de semana lleno de emociones con sus ya conocidos rivales: César Villamagua y Federico Daste, segundo y tercero respectivamente. Tal y como ha sucedido a lo largo del certamen, esta categoría ha sido la más competitiva, y en esta oportunidad no fue la excepción. A tan solo dos fechas para cerrar el campeonato, los tres pilotos en mención, conservan plenas posibilidades de luchar por el título. Esta condición pone al rojo vivo las dos últimas fechas del torneo.

La novena válida de la Copa Prime Andalucía y la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad se realizará el próximo 2 de junio, en las instalaciones del mejor circuito permanente de velocidad del país, el Kartódromo Cotopaxi.