En la actualidad, las compañías de diferentes sectores económicos (comercio, servicios, petrolero, agrícola, minero, entre otros) necesitan contar con liquidez, capital de trabajo y bienes de capital asociado a su core de negocio para mantener el proceso productivo activo y agilitar el ciclo de reinversión. Apostar por el Rent Back, se ha convertido en una excelente opción para aquellos negocios que disponen de activos, pero buscan mayor solvencia económica.
Mareauto Avis, empresa que ofrece el servicio de Rent Back, permite a las empresas que cuentan con una flota de vehículos propios, transformar sus activos fijos en liquidez, ser más productivas y solventes.
En otras palabras, “Mareauto Avis compra la flota de vehículos de determinada compañía y pone estos mismos bienes a disposición de la entidad que los acaba de vender, pero ahora en la modalidad de renting.” Comentó Marcelo Morales, Gerente Comercial Nacional.
Según Mareauto Avis, ¿Cuáles son los beneficios del Rent Back para una empresa?
-El momento que una empresa vende su flota de vehículos a Mareauto Avis, este activo pasa a la modalidad de renting, del cual se obtiene beneficios adicionales como: el mantenimiento, reparaciones o reemplazo que se deban realizar a la flota de vehículos.
-Liberar liquidez de los activos de la compañía y cubrir cualquier necesidad operativa que requiera de financiación.
-Ampliar la capacidad financiera de la compañía para realizar otras inversiones, no necesariamente vinculadas a la flota de vehículos, sino al core del cliente.
-Mejorar la estructura financiera previendo de capital a medio plazo, liberando así, activos no corrientes para atender pasivos corrientes.
El plazo máximo del Rent Back es de 5 años considerando la antigüedad del vehículo, desde el año de fabricación hasta el plazo de Renting, por ejemplo: si recibimos un vehículo de 03 años de antigüedad, el plazo máximo de Rent Back será de 02 años, el vehículo debe contar un promedio máximo de 40 a 60 mil kilómetros con posibles excepciones.