El nuevo maserati Grecale fue presentado al mundo hace algunos días, y llamó la atención por su diseño y desempño. Estará disponible con una completa variedad de motores: tanto combustión interna convencional, como sistemas híbridos y, dentro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.
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Será lanzado en tres versiones; GT, con su motor semi-híbrido de 4 cilindros y 300 CV; Modena, con el mismo motor y 330 CV, y el potente Trofeo, con un motor a gasolina V6 de 3 litros y 530 CV, cuyas prestaciones derivan del motor Nettuno que lleva el MC20. Pronto, para completar la gama, llegará el Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica con tecnología de 400 V.
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Puede acelerar hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo, y velocidad máxima 285 km/h, también en el Trofeo.
Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm entre ejes, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con un ancho de vía trasera de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo).
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El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Maserati, que distingue cada modelo desde el MC20. Su parte frontal presenta una parrilla baja e imponente. El perfil destaca por el continuo contraste, con una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono. En su parte posterior, sus luces en forma de boomerang están inspiradas en el Giugiaro 3200 GT y encajan con sus líneas, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del cuerpo, al estilo de un automóvil deportivo.
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Entre lo más desacado del interior, está la esfera del reloj tradicional de Maserati, en formato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente a bordo gracias a los comandos de voz. La tecnología se controla a través de las pantallas: una enorme pantalla central de 12,3”, otra de 8.8” para comandos adicionales, y una tercera para los pasajeros de las plazas traseras.
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La experiencia a bordo del vehículo se gestiona a través del sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), y con Maserati Connect. Posee una experiencia de sonido integral, garantizada por el rugido típico de Maserati y el sistema de sonido envolvente Sonus faber 3D que incluye de 14 altavoces hasta 21 altavoces.
Lla con varios modos de conducción: Comfort, GT, Sport, Corsa (solo en la versión Trofeo) y Off-Road.
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Quienes deseen adquirirlos en Ecuador deben hacerlo mediante ROSATIMOTORS, distribuidor autorizado en el país.