Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
    mayo 16, 2025
    Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
    mayo 16, 2025
    El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
    mayo 16, 2025
    Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
    mayo 15, 2025
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Renault ZOE alcanza 400 km de autonomía
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Autos Show > Renault ZOE alcanza 400 km de autonomía
Autos Show

Renault ZOE alcanza 400 km de autonomía

Last updated: 2019/02/19 at 4:55 PM
Autores Acelerando
Share
14 Min Read
SHARE

Renault lanza ZOE dotado con una nueva batería denominada «Z.E. 40». Al mismo tiempo, la oferta ZOE se beneficia de nuevos servicios conectados y de evoluciones dentro de los niveles de acabado. La nueva oferta ZOE. Fabricados en la planta Renault de Flins (Francia), los primeros ZOE dotados de la nueva batería estarán en circulación antes de finales de año.

“Con 400 km de autonomía NEDC, Renault da una nueva dimensión al vehículo eléctrico: se rompe así con la manera de abordar los trayectos 100 % eléctricos y permite remover las últimas objeciones de los clientes con respecto a la autonomía.” Eric Feunteun – Director de la división Vehículo Eléctrico

ZOE dotado de la nueva batería Z.E. 40: la autonomía más amplia entre los vehículos eléctricos destinados al gran público

Dos veces más autonomía, para ir más lejos

Líder de ventas y pionero de la movilidad 100 % eléctrica en Europa, Renault pisa el acelerador en materia de innovación y para el despliegue de su estrategia Z.E. Cero Emisiones.

Gracias a la nueva batería Z.E. 40, Renault brinda a ZOE una autonomía récord de 400 km NEDC, esto es, el doble que en su lanzamiento. En condiciones reales, esta nueva autonomía permite recorrer 300 km de trayectos urbanos y periurbanos, por ejemplo.

 ZOE propone la autonomía más amplia de todos los vehículos eléctricos destinados al gran público. Además, ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, representa una auténtica alternativa a un modelo térmico, sobre todo si se consideran las distancias diarias que recorren los automovilistas.

Con la nueva batería, Renault levanta las últimas barreras psicológicas que abren el paso a la movilidad eléctrica, al permitir trayectos más largos y, por consiguiente, unos usos cada vez más diversificados. El conductor ya no tiene que preocuparse de la recarga. Salir de fin de semana a bordo de ZOE ahora es posible.

Autonomía de ZOE con una carga completa:

Los kilómetros de autonomía se recuperan rápidamente con la recarga. El ritmo de recarga de la batería Z.E. 40 es similar al de la batería estándar. Por dar un ejemplo, bastan 30 minutos de media para disponer de una autonomía adicional de 80 kilómetros desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles en Europa. Para explotar al máximo la potencia de los bornes de carga rápida, especialmente a lo largo de las autopistas, ZOE sigue ofreciendo la funcionalidad Quick Charge.

Una innovación que ofrece dos veces más capacidad para un volumen sin cambios

La nueva batería Z.E. 40 de ZOE incorpora una energía de 41 kWh útiles, es decir, una capacidad de almacenamiento de prácticamente el doble que la de la batería estándar de 22 kWh útiles.

Esta batería, que ha sido desarrollada en estrecha colaboración con LG Chem, está basada en la tecnología de ion-litio de alta densidad energética.

Los ingenieros de Renault y de LG han logrado incrementar la capacidad de almacenamiento de la batería de ion-litio sin que sus dimensiones varíen y aumentando moderadamente su peso. De hecho, la optimización es el resultado, no de módulos adicionales como suele ocurrir, sino de una mejora de la química de las células de la batería con el fin de aumentar su densidad energética. Esta importante evolución se ha conseguido sin comprometer ni la fiabilidad, ni la seguridad de utilización.

Además, la importante capacidad energética de la batería se convierte directamente en autonomía para ZOE gracias al especial cuidado con el que se ha realizado la integración de la batería en el vehículo. La gestión electrónica de la batería optimiza el consumo eléctrico de ZOE al circular, manteniendo intacta la potencia. Para garantizar un funcionamiento frugal incluso con temperaturas exteriores muy altas o muy bajas, el nuevo sistema de circulación del aire mantiene la batería de ZOE en un nivel templado.

Nota: antes, el motor «Q90» se denominaba «Q210»; la denominación-motor muestra ahora la cifra de la potencia y no la de la autonomía. El motor Q90 se encuentra disponible en todas las versiones de ZOE, salvo la versión de gama básica en los países europeos, salvo Francia.

ZOE: concepción y fabricación 100 % Renault

Renault ha diseñado y fabrica ZOE, así como la mayoría de sus órganos mecánicos. Se basa para ello en su saber hacer eléctrico, adquirido como pionero y líder del vehículo eléctrico en Europa, pero también como socio técnico y deportivo del campeonato de Fórmula E. Este saber hacer del Grupo está localizado principalmente en Francia, territorio privilegiado para el diseño y la fabricación de los vehículos y órganos con fuerte valor añadido del Grupo.

La nueva batería Z.E. 40, al igual que la batería de 22 kWh, se ensambla en la fábrica Renault de Flins

(departamento de Les Yvelines).

Allí es donde también se fabrica Renault ZOE, junto a Renault Clio. Los diseñadores y los ingenieros

del Tecnocentro Renault (Guyancourt, Yvelines) han sido los artífices del diseño de ZOE.

El motor eléctrico R75/90 se produce en la fábrica Renault de Cléon (Alta Normandía), buque insignia del Grupo para la producción de motores y cajas de velocidades. Lanzado en la primavera de 2015 bajo la denominación «R240», este motor ha sido íntegramente desarrollado por Renault y ha dado lugar a la presentación de 95 patentes.

El cárter que garantiza la integración de la batería en el vehículo o los trenes delantero y trasero de ZOE forman parte de los órganos mecánicos 100 % Renault. Se fabrican en la factoría Renault de Le Mans (departamento de la Sarthe), y han sido diseñados por la ingeniería Chasis y Vehículos Eléctricos del Grupo Renault.

Nuevos servicios conectados y nuevas prestaciones: un día a día aún más fácil con ZOE

Z.E. Trip y Z.E Pass: dos servicios para simplificar la recarga desde los bornes públicos en Europa

En Europa existen aproximadamente 80.000 bornes de carga, accesibles al público. Para que los usuarios de ZOE puedan disfrutar del coche de forma muy sencilla, Renault lanza dos servicios gratuitos: Z.E. Trip ayuda a localizar puntos de carga y Z.E. Pass da acceso a un máximo de bornes.

Z.E. Trip: localización de todos los bornes desde la navegación R-LINK

La funcionalidad Z.E. Trip facilita los trayectos de larga distancia con ZOE. Gracias a dicha funcionalidad, el conductor localiza en un mapa todos los puntos de carga accesibles al público en los principales países europeos. Se puede acceder a Z.E. Trip al volante, a través del sistema de navegación Renault R-LINK. Esto permite seleccionar un punto de carga y desplazarse hasta él directamente. La funcionalidad Z.E. Trip indica la disponibilidad en tiempo real de cada borne para guiar al conductor hacia los puntos de carga libres. Especifica asimismo el tipo de borne y su compatibilidad con el vehículo. Con Z.E. Trip, el conductor puede seleccionar los bornes en función de su potencia y contar así con un tiempo de carga adaptado a sus necesidades. Para preparar su trayecto con antelación, el usuario puede también acceder a Z.E. Trip desde internet.

Z.E. Pass: un único medio de acceso y de pago para multitud de bornes diferentes. La aplicación Z.E. Pass facilita la recarga de ZOE cualquiera que sea el operador del borne, en la mayoría de puntos de carga públicos europeos. El conductor de ZOE identifica los bornes accesibles y compara el precio de las recargas de las estaciones que se encuentren cerca directamente desde su smartphone o su tablet. Accede a un máximo de bornes sin necesidad de acumular los abonos específicos de cada red y paga su recarga desde la aplicación smartphone específica o con la tarjeta (de tecnología RFID).

Desarrollado en colaboración con Bosch, Z.E. Pass se encuentra disponible en Alemania desde septiembre de 2016 y se implementará en Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Suiza, Holanda, Noruega y Suecia en los próximos meses.

Enriquecimiento de la aplicación smartphone Z.E.: la navegación «de punta a punta»

Una novedad que llegará próximamente

La aplicación Z.E. se enriquecerá en el 1er semestre de 2017 con nuevas funcionalidades destinadas a facilitar aún más los trayectos en ZOE, como la Navegación «de punta a punta».

Con ella, el usuario programa y sigue un itinerario completo desde su smartphone como si estuviera a bordo de su ZOE. Selecciona su destino desde la aplicación smartphone y lo envía al sistema de navegación de ZOE, Renault R-LINK. Al subir a bordo del vehículo, cuenta así con un itinerario automáticamente preprogramado.

Al aparcar, el smartphone del conductor asume el relevo del sistema de navegación de ZOE y lo guía hasta su destino final en los últimos metros.

Además, la aplicación smartphone permite al usuario localizar el sitio donde ha aparcado su ZOE y consultar el historial de sus trayectos como complemento de los datos de su ordenador de a bordo.

Y como siempre: la gestión a distancia de la recarga

La aplicación smartphone Z.E. permite conectar al conductor de ZOE con su vehículo, incluso si no está al volante, para optimizar la recarga del vehículo.

El usuario puede, a distancia y en tiempo real:

Consultar las informaciones sobre su ZOE, tales como el nivel de carga, la autonomía restante estimada, el tiempo restante para una carga completa si el vehículo se está cargando, recibir alertas para conocer el inicio y el final de la carga;

Pilotar funcionalidades de su ZOE —como el pre-acondicionamiento térmico del habitáculo—, el inicio de la recarga y el calendario de carga en función del coste y del balance de CO2 de la electricidad que se utilice.

Niveles de acabado: más opciones y más prestaciones

ZOE Edition One / Bose: una nueva versión con prestaciones exclusivas

Renault lanza una nueva versión de ZOE, que se dirige esencialmente a los clientes en busca de prestaciones exclusivas.

Se distingue sobre todo por su tapicería de cuero premium, los asientos delanteros calefactables y el sistema de audio BOSE®. Esta versión da lugar a una serie limitada Edition One en Francia y a un nivel de equipamiento Bose en el resto de países europeos.

La versión propone un color de carrocería único y exclusivo en todos los países de comercialización: Gris Yttrium.

Novedades de diseño en los demás niveles de equipamiento

ZOE se encuentra disponible con dos nuevos colores: Rojo Intenso y Gris Titanio.

El nuevo interior de la versión ZEN luce elementos de decoración que destacan su claridad: cerco de cromo de la consola R-LINK, decoración de color Gris Ahumado metalizado brillante en la palanca de velocidades y en los altavoces, dibujo geométrico en el salpicadero.

Por su parte, la versión INTENS ofrece, a partir de ahora, unos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y nuevas llantas de aluminio 16’’ bi-tono. El interior gana en elegancia gracias, sobre todo, a una nueva armonía de color negro que aparece en los distintos materiales del habitáculo y en la tapicería. Un nuevo pack interior de color azul, que aúna elegancia y dinamismo, se encuentra disponible en la versión INTENS.

Fuente: Renault Ecuador

Autores Acelerando febrero 19, 2019 febrero 19, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo en São Paulo 2016
Next Article Con una apariencia impecable debuta el Mazda RT24-P en Los Ángeles
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

El equipo Nissan de Fórmula E presenta su primer videojuego: «NISMO Electric Racer Tokyo»
Deporte Motor Destacado Industria mayo 16, 2025
Renault auspició la Carrera Trail Ruta del Hielero 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025
El renting de vehículos registra crecimiento en Ecuador con facturación de USD 27,5 millones en el primer trimestre de 2025
Destacado Industria mayo 16, 2025
Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
Destacado Industria Novedades mayo 15, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?