Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Renault Trezor Concept: la apuesta eléctrica de la marca del rombo
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Super Auto > Renault Trezor Concept: la apuesta eléctrica de la marca del rombo
Super Auto

Renault Trezor Concept: la apuesta eléctrica de la marca del rombo

Last updated: 2019/03/07 at 2:27 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Foto: Renault Press

Renault anticipa el futuro de sus vehículos con el Trezor, un concept 100% eléctrico de 4,70 metros inspirado en la Fórmula E con 350 caballos generados por dos baterías y con funcionalidades para conducción autónoma.

Pues ahora Renault amplia de nuevo el concepto del superdeportivofrancés que anticipa el diseño futuro de otros modelos de la marca, con el Trezor. Se trata de un cupé eléctrico de dos plazas que representa las nuevas líneas sobre las que se basarán otros modelos de la marca. Con este diseño se quiere transmitir que Renault cuenta con una identidad propia bajo el esloga «French Design and Easy Life».

Con un ancho de vías de 2,04 en el tren delantero y 2,10 en el trasero y una distancia entre ejes de 2,77, se ha buscado lograr la mejor estabilidad, a lo que se añade un centro de gravedad especialmente bajo para reducir los movimientos de la carrocería y un peso contenido con un registro de 1.600 kg para unas dimensiones considerables: 4,70 de largo, 2,18 de ancho y 1,080 de alto.

El Renault Trezir aúna líneas sencillas con un frontal en forma de C que marca la identidad del modelo y de futuros lanzamientos de Renault. Incluye una carrocería fabricada en fibra de carbono, donde se ha querido transmitir sobre todo dinamismo. Para ello, en la parte trasera se incluyen pequeños hexágonos que enfatizan este carácter deportivo y tecnológico del Renault Trezor. También incluye esta carrocería algunos detalles clásicos de los GT.

En el capo destaca una entrada de aire en forma de nido de abeja que mejora la aerodinámica y garantiza una toma de aire de geometría variable. En el lateral la tapa del depósito de gasolina se ha sustituido por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del Trezor. En la trasera destacan unos pilotos de luz láser de color rojo que provocan –supuestamente– un completo efecto visual al frenar. Gracias a este diseño se consigue un índice de penetración en el aire de 0,22 Cx. La imagen exterior se completa con unas llantas de 21 pulgadas en el tren delantero y 22 en la trasera y unos neumáticos específicos desarrollado por Continental que combinan una parte de la banda de rodadura en color rojo.

En cuanto al interior predomina también el color rojo y la utilización de materiales como la madera y el cuero, que se unen a otros más tecnológicos y de última generación y detalles prácticos como un salpicadero de madera –diseñado en colaboración con la empresa KEIM-cycles especializada en cuadros de bicicletas– que incorpora un maletero situado en la parte delantera del vehículo.

En el habitáculo también destacan unos asientos de forma redondeada que se inspiran en los muebles de diseño y, como no podía ser de otro modo, una gran pantalla táctil que incluye tecnología OLEDasociada al cristal Gorilla que permite disponer de una pantalla fina y curvada. Además se monta una interfaz táctil, personalizable y conectada y con las aplicaciones del smartphone proyectadas sobre el sistema multimedia. Comentario aparte merece el volante rectangular inspirado en la Fórmula 1 y que consta de tres pantallas, una central y dos táctiles en cada lado que sustituyen a los mandos tradicionales.

Para el motor, Renault ha recurrido a su experiencia en la Fórmula E, dado que el propulsor del Trezor es un derivado del que equipa la escudería Renault e.deams. Tiene una potencia de 350 caballos y un par de 380 Nm, que permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Incluye dos baterías, cada una con un sistema propio de refrigeración que se benefician además del diseño del capó de formas hexagonales y ubicadas una en la parte delantera y otra en la trasera, para provocar un equilibrado reparto de pesos. También hay un sistema de recuperación de energía al frenar con la tecnología RESS –Rechargeable Energy Storage System– desarrollada para la Fórmula E.

Conducción autónoma

Gracias a la última evolución del sistema Multi-Sense, en el Trezor tenemos acceso a tres modos de conducción: neutro, sport y autónomo. En el modo autónomo se incluyen una serie de señales luminosas en el exterior que avisan a otros conductores de la vía de que estamos delegando la conducción.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/

Autores Acelerando marzo 7, 2019 marzo 7, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Salón de París 2016: Hyundai RN30 Concept
Next Article Salón de París 2016: BMW X2 Concept
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?