Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Renault previo al Gran Premio de España
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Renault previo al Gran Premio de España
Deporte Motor

Renault previo al Gran Premio de España

Last updated: 2019/03/12 at 5:36 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

Un previo al GP de España: Q&A con Jolyon Palmer, piloto del equipo de Renault Sport Fórmula 1 y Nick Chester, director Técnico de Chasis. Ambos analizan los punto más importante del equipo y las posibilidades de Renault en el campeonato.

P1: ¿Te sientes contento con el avance logrado en Rusia?

Palmer:Si me hubieran hecho esa pregunta al final del viernes en Sochi, hubiera dicho que no, porque ciertamente no fue un buen día. Sin embargo, el equipo cambió el piso de mi coche el viernes por la noche y el sábado el vehículo se sentía normal y consistente de nuevo, lo que fue positivo para el resto del fin de semana y esperemos que así siga.

P2: ¿Cuál es el plan para el Gran Premio de España?

Palmer:Un fin de semana sólido y fuerte sería bueno. Hemos hecho avances con el vehículo y estoy contento con el balance y el manejo. Kevin consiguió puntos para el equipo en Rusia, por lo que sabemos que es posible. Es la primera carrera en Europa y en una pista que conocemos muy bien. Estoy seguro de que será un buen fin de semana.

P3: ¿Qué piensas sobre el Circuito de Barcelona-Cataluña?

Palmer:He estado allí muchas veces y es un trazado que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 conocen bien, incluso en los test de pretemporada que hicimos este año. Desde el punto de vista de un piloto sabemos qué esperar, sin embargo es tradición que sea el circuito en el que se ven las novedades que traen los equipos y ver las diferencias de competitividad dependiendo de quién trae mejoras y ver cómo funcionan.

P4: ¿Muchas curvas rápidas = un circuito físicamente complicado para un piloto?

Palmer:Ciertamente es uno de los circuitos más físicos al haber curvas largas y rápidas, muchas fuerzas Gs laterales que ponen el cuello y el torso en tensión. Para las curvas rápidas la aerodinámica es muy importante y con el DRS en las rectas y la degradación de neumáticos que vemos aquí, hay potencial para una buena carrera.

P5: ¿Te gustan las curvas largas y rápidas?

Palmer:Prefiero que sean rápidas, una curva larga y rápida o una corta y rápida, no me importa, siempre y cuando entre bien y con fuerza. El Circuito de Barcelona-Cataluña tiene un par que me gustan: la curva tres es muy larga, rápida y la curva nueve es muy buena, es muy rápida y la salida es ciega, por lo que tienes que estar muy concentrado.

P6: ¿Te trae buenos recuerdos el Circuito de Barcelona-Cataluña?

Palmer:Conseguí un doble podio en 2014 con dos segundas posiciones en la GP2 con algunos buenos rebases en dos carreras muy divertidas allí. No es un circuito que se me dé bien, pero es un buen reto y lo disfrutaré.

P7: ¿Qué piensas de la ciudad?

Palmer:Barcelona es una buena ciudad. El clima es agradable y el ambiente siempre es bueno, es un gran lugar con una gran cultura. También hay un enorme entusiasmo por la Fórmula 1.

Nuevo piso, chasis y otras actualizaciones: Q&A con Nick Chester, director Técnico del equipo de F1 Renault-Sport

P1: ¿Hubo una revolución en el desempeño del equipo en Rusia?

Chester:En China hubo muchos factores en contra y en contraste, en Rusia hubo muchos que nos beneficiaron. Ilustra la importancia de tener un fin de semana completo que fluya y en que no encuentres ningún percance – ya sea en las sesiones de práctica o en la carrera. Conseguir toda la información de las prácticas es importante: lo hicimos en Rusia y nuestros ingenieros estuvieron mejor colocados para dar mejor las indicaciones de las puesta a punto. Lo mejor de eso es que demostrar un ritmo de carrera decente y aprovechar lo que sucedió a nuestro alrededor para conseguir un resultado fuerte. Kevin hizo una carrera brillante, con autos siguiéndolo muy de cerca, hizo todo lo que pudo y logró un séptimo lugar. En el otro lado del garaje, Jolyon estaba mucho más contento con su coche así que estamos en una buena posición para España.

P2: ¿Qué elementos agregarías a la revisión posterior a la

carrera?

Chester:El Autódromo de Sochi no es un circuito habitual, ya que es complicado para los neumáticos. Conseguir poner los neumáticos a punto es un reto particular y vimos que todos los equipos prestaban atención a esto durante el fin de semana. En la calificación existen algunas estrategias como una secuencia de vueltas rápida-lenta-rápida para tratar de que los neumáticos traseros y delanteros estén a punto. Logramos buenos avances en este aspecto. Luego para la carrera fue realmente positivo ver que el nivel de ritmo de Melbourne regresó.

P3: Parece que Jolyon tuvo un buen progreso con su vehículo de vuelta a donde debe estar…

Chester:Jolyon estaba más contento en su coche el sábado en Sochi y esto se tradujo en un desempeño más fuerte durante el fin de semana. Como parte de nuestras responsabilidades para mejorar su auto, hemos cambiado el suelo, lo que es un aspecto aerodinámico muy importante para el auto. Esto parece haber resultado como queríamos, lo que es muy positivo. Para España, Jolyon rodará con un nuevo chasis, el R.S.1603, que usamos en nuestro filming day esta semana.

P4: ¿Qué otras novedades tendremos para Barcelona?

Chester:Para la carrera, tenemos un nuevo alerón trasero y algunas actualizaciones para el delantero. Para las pruebas, tenemos muchas cosas para probar; nueva suspensión, más actualizaciones aerodinámicas en varias áreas del coche, modos de refrigeración y también tenemos que evaluar el desarrollo de la unidad de potencia, así que deberíamos tener dos días muy movidos.

P5: ¿Barcelona será cruel o amable con el equipo?

Chester:Aquí rendimos relativamente bien en las pruebas de pretemporada, y cuando revisas las características que exige el circuito para que el coche sea manejable, no tenemos nada que temer. Eso no significa que no nos gustaría tener más carga aerodinámica, pero hay potencial con lo que tenemos ahora.

Fuente: Infiniti Renault

Autores Acelerando marzo 12, 2019 marzo 12, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Motofacil Express, solución de transporte de calidad
Next Article Ukupacha empezará con un espectáculo en Quito
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?