Inicio Novedades Renault presenta 6 consejos para el cuidado del motor

Renault presenta 6 consejos para el cuidado del motor

207

El motor es una de las piezas fundamentales del vehículo, por lo que un buen mantenimiento es indispensable para garantizar un óptimo funcionamiento y alargar su vida útil mismo. Por ello Renault brinda estos simples consejos:

1)    Evitar el recalentamiento: Es recomendable revisar el motor al menos una vez cada 15 días, observando que los niveles de líquido refrigerante sean adecuados para evitar un sobre calentamiento del mismo.

2)    Revisar el nivel de aceite: Es importante tomar en cuenta que el nivel de aceite del motor no debe sobrepasar el límite requerido, por lo que se debe realizar un chequeo para constatar que no huela a gasolina ni sea viscoso; de ser así debe ser cambiado inmediatamente.

Por lo general el cambio se debe realizar cada 5000 o 10000 km de acuerdo al manual del fabricante.

3)    Cambio de filtro de aire: Es aconsejable realizarlo en un lapso no mayor a 10 mil Km para evitar un desgaste excesivo del pistón, anillos y el cilindro.

4)    Cambio del filtro de aceite: Es necesario hacerlo cada 5000 km para evitar que se filtren residuos o suciedad y se adhieran al filtro provocando una obstrucción, también mantiene junto con el cambio de aceite la vida útil del motor.

5)    Estado de la batería: Este es un elemento vital, la cual alimenta de energía al motor y requiere de una verificación en cada cambio de aceite. Dentro de su revisión se debe constatar que el alternador este enviando correctamente la carga de energía.

6)    Verificación del líquido de frenos: Se debe hacer un chequeo por lo menos una vez al mes para evitar fugas, asegurando que el nivel del líquido este entre los indicadores mínimo y máximo.

Es indispensable tomar en cuenta que las revisiones y modificaciones dependen de la marca y el tipo de vehículo, por lo que se aconseja utilizar el manual para cumplir las recomendaciones del fabricante.

Fuente: Renault Ecuador