Inicio Circuitos Histórica carrera nocturna en la Tercera Válida de la Rok Cup Ecuador...

Histórica carrera nocturna en la Tercera Válida de la Rok Cup Ecuador 2020

298
Foto: Pilotos de la categoría Expert Rok durante la ‘final’ disputada en horas de la noche.

La tercera salida del calendario de la Rok Cup Ecuador 2020, tuvo lugar el pasado 1 de febrero en las instalaciones del Kartódromo Cotopaxi, donde se vivió un día intenso con una jornada de competencia diurna y nocturna, acompañada de grandes duelos

El pasado sábado se cumplió la tercera cita de la temporada con la presencia de al menos 80 pilotos, representantes 10 provincias del Ecuador, quienes estuvieron divididos en 9 categorías: Baby Super Cup, Micro Rok, Mini Rok, Junior Rok, Senior Rok, Expert Rok, Expert Plus, Shifter Rok (Senior y Master). En esta oportunidad se sumó la categoría Briggs & Stratton, la misma que convocó a 15 pilotos, la mayoría novatos. Justamente, ese el propósito de esta serie; promover la inclusión de nuevos corredores a esta disciplina.

En esta oportunidad los pilotos debieron enfrentar un trazado de 1 450 metros de longitud conformado por 12 curvas, más extenso y técnico que el anterior. Recordemos que esta carrera se realizó en un solo día, cuando normalmente se lo hace en dos, por tal motivo, los pilotos fueron exigidos al máximo en su rendimiento físico y mental.

En materia deportiva, uno de los puntos más altos de la fecha fue el retorno del múltiple campeón nacional José Enrique Brito, quien se ausentó las dos primeras fechas por una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas. Brito fue contundente en su retorno y ‘puso orden’ en la Shifter Rok, la máxima categoría del kartismo local.

Además, la organización continúo entregando incentivos a los pilotos más destacados, otorgándoles un cupo a los ganadores de las diferentes categorías para participar de la tercera fecha del Florida Winter Tour.

Los deportistas más sobresalientes del fin de semana fueron: Carlos Molina en la Micro Rok; Derek King en la Mini Rok; Daniel Segovía en la Junior Rok; Francesca Cozzaglio en la Senior Rok; Jorge Matos en la Expert Rok; Pablo Cevallos en la Expert Plus; José Enrique Brito Shifter Rok Senior y Carlos Molina en la Shifter Rok Master. Cada uno ganador en su categoría.

Uno de los factores determinantes del fin de semana, sin duda alguna fue el clima. Desde muy temprano en la mañana, las bajas temperaturas se hicieron sentir. Para la clasificación empezaron las primeras gotas de lluvia, y posteriormente las condiciones empeoraron hasta el término del primer heat. Todas las categorías debieron salir con neumáticos de lluvia.

Mientras que, para la tarde, la lluvia cesó y de a poco se fue secando el trazado, pero estas condiciones fueron igual o más complicadas para los pilotos en la ‘pre final’, puesto que algunas zonas de la pista estaban secas pero otras mojadas, lo que complicó la elección de neumáticos para pilotos y equipos, de igual manera influyó en la puesta a punto de los karts.

La manga ‘final’ se realizó a partir de las 18:30 con transmisión en vivo y en directo a través de DIRECTV. La pista se secó totalmente, pero las bajas temperaturas del ambiente enfriaron la pista y con ello los tiempos por vuelta aumentaron, aún así los intensos duelos se mantuvieron en todas las categorías, con definiciones muy apretadas, para deleite del público asistente.

Después de más de 12 horas continúas de actividad, finalmente concluyó la competencia, cuyo punto más alto fue la gran capacidad del escenario para adaptarse a diferentes condiciones y climas extremos.  Con la lluvia el sistema de drenaje funcionó a la perfección para evacuar la gran cantidad de agua, mientras que en la noche las luminarias cumplieron su trabajo sin problemas. El Kartódromo Cotopaxi ratificó su condición de mejor escenario del Ecuador al cumplir otro hito histórico en el karting nacional, con una carrera tipo sprint realizada por primera vez en la noche.

La cuarta fecha del campeonato Rok Cup Ecuador 2020 se realizará el próximo 27 y 28 de marzo, volviendo al formato habitual de competencia. No obstante, hay que tener en cuenta que la tercera y última fecha del campeonato de Larga Duración ‘16 Horas Kartódromo Cotopaxi’ será el 7 de marzo y se coronará a los campeones quienes irán a las 24 Horas de Italia.

Resultados por Categorías:

Categoría Micro Rok:

1.- Carlos Molina Jr. (Pichincha)

2.- Diego Rodriguez (Carchi)

3.- Erick Rodriguez (Carchi)

Categoría Mini Rok:

1.- Derek King (Pichincha)

2.- Brett King (Pichincha)

3.- Doménica Arellano (Pichincha)

Categoría Junior Rok:

1.- Daniel Segovia (Cotopaxi)

2.- Paúl Andrade (Pichincha)

3.- Rafael Terán (Pichincha)

Categoría Senior Rok:

1.- Francesca Cozzaglio (Pichincha)

2.- Giuliano Dominguez (Pichincha)

3.- Martin Freire (Tungurahua)

Categoría Expert Rok:

1.- Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas)

2.- Camilo Rivera (Pichincha)

3.- Diego Villacís (Pichincha)

Categoría Expert Plus:

1.- Pablo Cevallos (Pichicncha)

2.- Ernesto Ramia (Pichincha)

3.- Ernesto Domínguez (Guayas)

Shifter Rok Senior:

1.- José Enrique Brito (Pichincha)

2.- Christian Taleb (Guayas)

3.- Henry Taleb (Guayas)

Shifter Rok Master

1.- Carlos Molina (Pichincha)

Fuente: Kartódromo Cotopaxi