Finalmente, la mítica carrera de resistencia se llevará a cabo este fin de semana, tras un retraso por la pandemia Covid 19 y no será la cita decisiva de la temporada 2020 del WEC. Inicialmente la carrera se iba a disputar en junio, pero por la situación global, pasó a septiembre. La competencia se correrá sin público y con varios actos habituales cancelados.
Sin embargo, todo ello no le quita el interés y la importancia a esta edición que de por sí, va a ser histórica. Además serán las últimas 24 Horas de Le Mans antes que se aplique el nuevo reglamento de los hiperdeportivos. El concepto de los vehículos de resistencia cambiará y esta será la última ocasión que la LMP1 sea la categoría reina.
Los Toyota #8 y #7 llegan como favoritos al ser los vehículos más rápidos de la categoría, además porque el sistema de lastres que se aplica a toda la temporada del Mundial de Resistencia, no se ejecutará en las 24 Horas de Le Mans; esto permitirá a los Toyota alejarse de sus rivales.
Los primeros entrenamientos libres comenzarán el jueves. La primera ronda de clasificación también se disputará ese día y el viernes en la Q2 se definirá la parrilla de salida. La carrera comenzará el sábado a las 7:30, hora de Ecuador, y finalizará a la misma hora del domingo.