Inicio Destacado Reducción de siniestros de tránsito en el país por el confinamiento

Reducción de siniestros de tránsito en el país por el confinamiento

243
Foto: Policía Nacional

La emergencia sanitaria por el coronavirus obligó a reducir al mínimo el uso del auto en el Ecuador. Sin embargo, a pesar del confinamiento, todavía existen siniestros en las vías del país. Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, en Marzo de este año se registraron un total de 1084.

Las provincias en donde más se produjeron estos hechos fueron: Guayas, con 414, Pichincha con 238 y Santo Domingo de los Tsáchilas con 72. No obstante, es preciso resaltar que existe una considerable reducción de siniestros en comparación con febrero de este año, cuando se registraron 1936 accidentes.

La reducción de siniestros es aún mayor en comparación con marzo de 2019. En ese entonces, se registraron un total de 2072. En cuanto al número de fallecidos, en marzo de 2020 existieron 103; mientras que en el mismo mes del año anterior hubo 185 personas que murieron en las vías y carreteras del país.

En lo que va de este año, ya son 4923 los siniestros; mientras que en 2019, en el acumulado hasta marzo, se registraron un total de 5901.

El confinamiento en el país empezó a mediados de marzo. Con el pasar del tiempo las autoridades aplicaron nuevas medidas de restricción vehicular para evitar  la propagación del coronavirus. Actualmente solo se puede circular en auto una vez a la semana, de acuerdo al último dígito de la placa.