Inicio Destacado McLaren Speedtatil vs Jet F35, un duelo de gigantes

McLaren Speedtatil vs Jet F35, un duelo de gigantes

343

Solo en el programa británico Top Gear se les ocurría algo tan loco como poner a prueba un auto contra un avión militar. El elegido para medirse cara a cara con un Jet F-35 de la fuerza aérea británica es el McLaren SpeedTail, un vehículo que tiene su puesto de manejo en el centro. El hiperdeportivo es capaz de alcanzar los 405 km/h, gracias a su aerodinámica activa, ausencia de retrovisores físicos y motor V8 4 litros Biturbo.

Este auto, que fue presentado en 2018, es un mítico heredero de la Fórmula 1. Su desarrollo está completado e incluso McLaren ya entregó algunas unidades en febrero de este año. Su costo es de aproximadamente 2 millones 100 mil dólares.

Del otro lado tenemos a un avión militar, una máquina de combate considerada como la nave más sofisticada. Este caza tiene la capacidad de alcanzar los 1900 km/h y su costo es de más de 120 millones de dólares.  

Ya en la prueba, el jet F-35 superó con facilidad los 900 km/h. Aunque en el momento de su despegue, el súperdeportivo ya lo había adelantado. La competencia no fue sólo en línea recta, sino alrededor de una pista en forma de triángulo, por lo que el avión tuvo que volver y recorrer cada recta. Como era de esperar, el Jet superó al McLaren, pero el auto mostró todo su potencial. ¡Impresionante!