Red Bull es una de las grandes marcas que se une al Campeonato Mundial de Resistencia. La empresa destinará su excedente de la Fórmula 1 para un proyecto de vehículo de hidrógeno, para participar en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2024. Red Bull se alió con Oreca para poner a rodar un vehículo que compita en la categoría de hidrógeno del WEC.
Red Bull se encargará, en un principio, de fabricar del chasis del prototipo a través de su departamento de Tecnología Avanzada. Por su parte, Oreca ya trabaja con Plastic Omnium, el proveedor exclusivo para los tanques que utilicen todos los vehículos de hidrógeno de esa nueva categoría.
Christian Horner, director del equipo de Fórmula 1, manifestó en un comunicado: «Estoy encantado de que el ACO y nuestro socio Oreca estén recurriendo a Red Bull Advanced Technologies para desarrollar el concepto de un vehículo de carreras que funciona con hidrógeno y que participará en las 24 Horas de Le Mans».
Los organizadores del WEC incluso llevan a cabo un proyecto con el equipo H24, para tener un prototipo de vehículo de hidrógeno. Con esto, podrán conocer mejor esto tipo de autos y definir la normativa técnica que se aplique en la categoría.
La Fórmula 1 estableció un techo presupuestario en su nuevo reglamento, una medida que afecta principalmente a Mercedes, Ferrari y Red Bull, los equipos con más financiamiento. Este excedente puede ser aprovechado para incursionar en otras categorías, como ya lo ha demostrado Red Bull.
Mientras esto ocurre, los de la bebida energética se encuentran en un problema con sus motores. Honda abandonará la categoría a finales de esta temporada, lo que dejará a la escudería sin proveedores de sus unidades de potencia.