Inicio Deporte Motor Raikkonen: tengo un contrato y ninguna preocupación

Raikkonen: tengo un contrato y ninguna preocupación

157

El piloto de Ferrari ha reconocido que no tiene ningún quebradero de cabeza respecto a su futuro en la Fórmula 1 y, en concreto, con la escudería Ferrari. 

El campeón del mundo en 2007 afirma además que confía en las mejoras que se han producido en Maranello para volver a estar en lo más alto y darle la vuelta a esta crisis actual.

Kimi Raikkonen no tiene ninguna preocupación sobre su futuro en la Fórmula 1 con la escudería Ferrari, a pesar de todo lo que rodea a su compañero de equipo Fernando Alonso, el cual todavía no ha confirmado su renovación. “Por mi parte tengo un contrato y no tengo ninguna preocupación”, asegura Kimi.

El finlandés cree que los cambios que se han implementado con el nuevo jefe de equipo, Marco Mattiacci, están funcionando, y le han convencido de que Ferrari es el lugar adecuado para él. Cuando se le pregunto sobre si se sentía seguro con la reestructuración del equipo, Raikkonen fue claro: “Creo que tienen las personas adecuadas. Ha habido bastantes cambios y conociendo cómo hacen las cosas, es diferente en la fábrica. Creo que los cambios con [James] Allison, y con todos los que le rodean y todos los chicos de la fábrica, tenemos un buen grupo de gente. Han cambiado algunas cosas para asegurarse de que los errores que han sucedido en los últimos años no van a ocurrir nunca más”.

El de Ferrari está convencido que darán un giro a la situación adversa actual y volverán a estar lo más arriba posible. “Obviamente se necesita un tiempo, pero creo cien por cien en las personas y que en Ferrari podemos darle la vuelta y poner al equipo donde debe estar. Eso debería ser delante”.