Inicio Destacado Quartararo dominó en el GP de Andalucía; Rossi volvió al podio

Quartararo dominó en el GP de Andalucía; Rossi volvió al podio

143

Fabio Quartararo, tuvo una buena salida en el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, tras obtener la pole position el sábado. El piloto de Yamaha Petronas SRT dominó desde el principio, para llevarse su segunda victoria de la temporada este domingo, carrera que no contó con la presencia de Marc Márquez por lesión.

En la primera vuelta, Maverick Viñales atacó a Quartararo, pero el de Yamaha fue superado por Valentino Rossi y cayó al tercer lugar, con Jack Miller por detrás. El francés mantuvo un buen ritmo y logró sacar una ventaja de 3 segundos sobre sus escoltas. Pecco Bagnania aprovechó el buen rendimiento de la Ducati del equipo Pramac, para sumarse a ese grupo líder.

Fabio Quartararo, Yamaha Petronas SRT.

Viñales complicó su carrera al pasarse de largo al final de la recta; esta acción le permitió a Bagnaia adelantarse y el de Yamaha cayó a la sexta posición. Miller buscaba mantener el ritmo del italiano, pero en su intento cayó en la curva 9.

Bagnaia logró escoltar a Quartararo alejándose de Rossi, pero a 6 vueltas del final debió retirarse por problemas técnicos con su Ducati; de esta forma perdió la posibilidad de conseguir su primer podio en MotoGP.

Sin el italiano en competencia, Quartararo mantuvo su dominio y Rossi y Viñales protagonizaron un duelo por el segundo lugar. Al final, el español lograría hacerse con con esa posición y Rossi llegaría nuevamente al podio, por primera vez desde la tercera ronda de 2019.

La cuarta posición se la llevó Takaaki Nakagami, quien sacó provecho de los retiros de Miller, Bagmaia y Morbidelli, por fallas mecánicas. Quinto fue Joan Mir, seguido por Andrea Dovizioso y Pol Espargaró. Alex Márquez se llevó la octava plaza, tras comenzar último. Johann Zarco y Alex Rins completaron el Top 10.

Con esta victoria, Fabio Quartararo lidera el campeonato con 50 unidades, seguido por Maverick Viñales y Andrea Dovizioso. El MotoGP regresará en 2 semanas en el Gran Premio de República Checa.