Inicio Destacado Presentan el campeonato de motovelocidad ‘GP Copa Continental 2022’

Presentan el campeonato de motovelocidad ‘GP Copa Continental 2022’

163
Andrés García, Representante de Repsol | Santiago Chiriboga, Gerente de Marketing de Continental Tire Andina | María Belén Aguirre, Viceministra de Deporte | Darío Fonseca, Representante de We R Faster | Marcelo Endara, Gerente General de CATI.

Continental Tire Andina realizó la presentación oficial del campeonato de motovelocidad, denominado “GP Copa Continental 2022”. Este torneo iniciará el próximo 13 de mayo en el autódromo de Yahuarcocha de Ibarra. We R Faster, empresa organizadora del campeonato, cuenta con el aval del Ministerio del Deporte, Federación Ecuatoriana de Motociclismo, y Club Automovilismo y Turismo de Imbabura para consecución del evento.

Después de 7 años, se vuelve a vivir una válida de motociclismo en el GP de Yahuarcocha. El campeonato tendrá cuatro fechas, dentro de las que se desarrollarán varias carreras en nueve categorías diferentes. Las motos que participarán en el campeonato tienen cilindraje que va los 250 centímetros cúbicos (cc) hasta más de 1000 cc.. Cada moto está debidamente asociada a una categoría separada, para evitar que modelos muy dispares en características corran al mismo tiempo, evitando así adelantamientos bruscos que pondrían en riesgo la integridad y seguridad de todos pilotos.

Continental participará en este campeonato con 3 modelos distintos de neumáticos en función de la categoría: ContiTrack, que es una variedad slick, específica para uso en circuito en las categorías SuperBike y SuperSport; ContiRaceAttack 2, un modelo que será utilizado en dos compuestos distintos para las categorías Naked; y ContiSportAttack 2, para motocicletas de media cilindrada. Además, por cada llanta que adquieran los pilotos tendrán condiciones preferenciales, para reducir el impacto económico del costo de su participación.

“Como empresa queremos acompañar a esta iniciativa las próximas ediciones, somos conscientes de que la seguridad va primero y que las llantas es lo que mantiene a la motocicleta anclada al suelo. Hemos trabajado con nuestro canal y los organizadores para que los pilotos puedan acceder a un precio preferencial a la hora de equiparse con las llantas requeridas para su categoría y que no duden a la hora de contar con un juego en perfectas condiciones”, comentó Fernando Magdaleno, Gerente de Two Weels.

De esta manera, Continental, a lo largo de sus 150 años de historia, ha logrado entablar una relación directa con diferentes disciplinas deportivas. El deporte representa una parte fundamental de la historia y el futuro de la marca. A través del apoyo a este tipo de competencias deportivas, la empresa reafirma su alto desempeño, seguridad y tecnología en la fabricación de neumáticos.  

Artículo anteriorChevrolet Joy en Ecuador ¿un nuevo éxito en ventas?
Artículo siguienteTungurahua será la sede del Rally de las Naciones, un evento de ‘clase mundial’