Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Gustavo Aguiar asume el liderazgo de marketing en GM Sudamérica
    julio 14, 2025
    Ituran Ecuador y su rol en el ecosistema de movilidad
    julio 14, 2025
    Oliver Rowland campeón mundial de Fórmula E con Nissan
    julio 14, 2025
    Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
    julio 10, 2025
    Camiones Chevrolet: GM potencia a su red con el Driving Experience 2025
    julio 9, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Oliver Rowland campeón mundial de Fórmula E con Nissan
    julio 14, 2025
    El circuito para el ‘Campeonato Sudamericano’ debutó en la octava fecha del RMC 2025
    julio 7, 2025
    Jorge Matos Bedoya en el top 5 en la Rok Cup Italia 2025
    junio 26, 2025
    Inicia el Campeonato Ecuatoriano IAME X30 Series 2025 en la Mitad del Mundo
    junio 20, 2025
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Porsche Panamera 2021: una berlina deportiva más rápida y eficaz
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Porsche Panamera 2021: una berlina deportiva más rápida y eficaz
DestacadoIndustriaNovedades

Porsche Panamera 2021: una berlina deportiva más rápida y eficaz

Last updated: 2020/08/26 at 12:17 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Porsche presentó al mundo, en un evento on-line, el nuevo Panamera 2021, un modelo que la propia marca lo define como una berlina deportiva exclusiva. Esta basado en la segunda generación, que salió en 2016, pero con un diseño actualizado; tiene un mejor paso por curvas gracias a modificaciones que afectan al rendimiento dinámico. 

Llega con una gama que ahora cubre un abanico más amplio. Incluyendo una potente versión Turbo S de 630 HP y un híbrido enchufable 4S E-Hybrid con 560 HP, con un extendido uso en modo eléctrico de 54 km. Está disponible con carrocería coupé cuatro puertas y en la más práctica Sport Turismo.

Hace algunas semanas, Porsche adelantó algunos detalles de modelo renovado, y lo hizo con un tiempo de vuelta de 7:29.81 en el mítico circuito alemán de Nürburgring, lo que le sirvió para llevarse el récord del segmento Berlina grande más rápida. Fue 13 segundos más rápida que su antecesor.

Cambios en el diseño

La gama del Panamera, ahora incorpora de serie el frontal Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El frontal completamente remozado del Panamera Turbo S se diferencia por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que potencian el efecto de anchura gracias a su conexión horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles Turbo están ahora mucho más separadas.

La renovada franja de luces discurre ahora sin solución de continuidad, siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. Tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de diez diseños distintos.

Mejoras tecnológicas

El Porsche Communication Management (PCM) abarca funciones y servicios digitales adicionales, como por ejemplo el sistema de control por voz online mejorado Voice Pilot, el servicio Risk Radar que proporciona información actualizada sobre señales de tráfico y peligros y el Apple® CarPlay inalámbrico, entre muchos otros servicios Connect.

Además, el Panamera ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia, como el asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico (ahora de serie), el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros principales matriciales LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

Más potencia y mejoras mecánicas

Porsche sigue aplicando sistemáticamente su estrategia E-Performance, que combina la autonomía eléctrica con las altas prestaciones en las versiones híbridas enchufables. La gama está disponible con 4 motorizaciones. Empieza por los Panamera y Panamera 4, con carrocerías berlina, Executive y Sport Turismo y un motor 2.9 litros V6 Biturbo de 330 HP.

El Siguiente es el Panamera GTS con carrocería Berlina y Sport, con un motor 4.0 litros Biturbo de 480 HP, con 20 HP más que la versión anterior. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

La versión más alta y con más prestaciones es el Porsche Panamera Turbo S, también disponible en las 3 carrocerías. Lleva un motor de 4.0 litros V8 Biturbo con 640 HP, lo que supone más de 80 HP de potencia respecto a la versión Turbo, tope de gama del anterior modelo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,2 segundos, con velocidad máxima a la que llega es de 315 km/h.

Una de las principales novedades es el Panamera 4S E-Hybrid, la única versión híbrida enchufable de la gama. Esta versión tiene un motor eléctrico con una potencia de 100 kW (136 HP), que se combina con un motor Biturbo V6 de 2.9 litros de 324 kW (440 HP, para llegar a una potencia de 412 kW (560 HP). Lleva integrado una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK.

Cuenta con un paquete Sport Chrono de serie, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 298 km/h. Su autonomía en modo totalmente eléctrico es de 54 km, un 30% más que su predecesor.

Autores Acelerando agosto 26, 2020 agosto 26, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article La marca de motos china HAOJUE apuesta por el mercado ecuatoriano
Next Article Hyundai Smile: la mascarilla de la marca para entregar sonrisas
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Gustavo Aguiar asume el liderazgo de marketing en GM Sudamérica
Destacado Industria Novedades julio 14, 2025
Ituran Ecuador y su rol en el ecosistema de movilidad
Destacado Industria julio 14, 2025
Oliver Rowland campeón mundial de Fórmula E con Nissan
Circuitos Deporte Motor Destacado julio 14, 2025
Volkswagen presentó su portafolio en Autoshow 2025
Autos Show Destacado Industria Novedades julio 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?