El nuevo Macan BEV, el primer SUV eléctrico de Porsche, fue presentado oficialmente en Ecuador. Este vehículo se destaca por su extraordinaria E-Performance, su innovadora experiencia de manejo y su diseño expresivo, reafirmando así el compromiso de la marca alemana con la innovación, el diseño, la tecnología y la sostenibilidad en el país.
El Macan eléctrico representa una nueva era para Porsche, siendo el primer modelo completamente electrificado basado en una identidad de producto establecida. A pesar de las modificaciones, esta variante conserva el ADN de diseño icónico de Porsche y su carácter dominante, reafirmándose como el deportivo en el segmento de SUVs.
Cerca de 100 invitados especiales se dieron cita en el evento en el Paseo San Francisco para conocer los detalles de esta novedosa propuesta de Porsche hacia una movilidad más sustentable.
Producido en la planta de Porsche en Leipzig, que cuenta con huella de carbono neutra, el nuevo Macan 4 Electric acelera de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos, mientras que la versión Turbo logra esta marca en impresionantes 3.3 segundos. Las velocidades máximas de ambos modelos alcanzan 220 km/h y 260 km/h, respectivamente.
La autonomía en ciclo combinado WLTP para el Macan 4 es de hasta 613 kilómetros, y para el Macan Turbo, hasta 591 kilómetros.
En entornos urbanos, ambos modelos pueden superar los 700 kilómetros de autonomía WLTP (EAER City). Además, como ventaja para el uso diario, el SUV puede remolcar hasta dos toneladas cuando se equipa con el dispositivo de tracción opcional.
El nuevo Macan BEV complementa la oferta de Porsche de deportivos eléctricos en Ecuador junto al ya conocido Taycan.
En preparación para este lanzamiento, Álvarez Barba S.A., importador exclusivo de la marca en el país, en colaboración con Porsche Latin America, ha establecido una red de cargadores bajo el programa Porsche Destination Charging, que incluye 20 estaciones distribuidas en 14 puntos entre Quito y Guayaquil, incluyendo los Porsche Centers. Además, los talleres de servicio han sido actualizados y el personal capacitado para ofrecer mantenimiento a vehículos eléctricos.
«Porsche no solo está redefiniendo la movilidad; está transformando la forma en que entendemos la conexión entre tecnología y emoción al conducir», destacó don Pedro Álvarez, presidente de Álvarez Barba.
Durante la velada, los asistentes tuvieron la oportunidad de crear configuraciones personalizadas del Macan eléctrico con la ayuda de configuradores virtuales, mientras que Steven Segura, coordinador de ventas de Porsche, explicaba las características técnicas del nuevo modelo, incluyendo detalles sobre la tecnología de los motores, las opciones de carga y los sistemas de personalización.
Para el mercado ecuatoriano, todas las versiones del nuevo Macan BEV están disponibles bajo pedido, con un precio inicial de USD 109.990.