Inicio Destacado Ott Tänak tiene un “sentimiento especial” por correr en Estonia

Ott Tänak tiene un “sentimiento especial” por correr en Estonia

210

El WRC reanudará su actividad con el Rally de Estonia del 4 al 6 de septiembre, tras varios meses de una pausa obligatoria por la pandemia Covid 19. El actual campeón del mundo, Ott Tänak, se refirió a que una prueba del Rally Mundial se lleve a cabo en su país de origen.

“Durante unos años, hemos tenido un apoyo increíble de los aficionados estonios que nos han seguido por todas partes, como en Finlandia que te encuentras como si estuviéramos en casa pilotando rodeados de todas las banderas” aseguró Tänak.

Añadió que “este tipo de apoyo es bueno y definitivamente puede ayudarte cuando estás compitiendo”. Sólo tienes que hablar con Séb (Ogier) sobre su sensación cuando está pilotando en Gap en el Monte, me imagino que es especial.”

En 2019, el Rally de Estonia se desarrolló como una prueba promocional. Y para esta temporada será un evento de formato corto que comprenderá dos etapas, una el sábado y otra el domingo, después de una ceremonia de salida el viernes y tendrá su sede en Tartu.

El piloto de Hyundai manifestó: “Sé que mucha gente ha trabajado mucho para lograrlo, incluyendo el Estonian Autosport Union, y sin duda será muy agradable pilotar mi i20 contra los otros pilotos del WRC por las pistas de Estonia”.

El excampeón mundial Ari Vatanen es el presidente de la Estonian Autosport Union no podía ocultar su emoción ante el anuncio.

“Que un evento del WRC se celebre en Estonia es una excelente noticia y el resultado del duro trabajo realizado por el equipo de Urmo Aava y el apoyo del Gobierno de Estonia”, asegura.

“Estoy convencido de que Estonia se lo merece. El deporte del motor siempre ha sido grande en Estonia y tiene una gran influencia en la difusión de Estonia a nivel internacional. Estonia puede ser un país pequeño, pero hemos demostrado nuestra eficacia. Confío en que seremos capaces de organizar un evento de clase mundial”, agregó.

El país europeo convertirá en la 33º nación en organizar una carrera de campeonato desde que la serie comenzó en 1973.