Inicio Deporte Motor Oficial: se pospone el GP de Tailandia 2020 de MotoGP

Oficial: se pospone el GP de Tailandia 2020 de MotoGP

73

Aunque todo apuntaba ya el domingo a la cancelación del Gran Premio de Tailandia, el comunicado oficial de la FIM no llegó hasta la mañana del lunes:

“Debido al brote de coronavirus en curso, se tomó la decisión de posponer el GP de Tailandia”, anunciaba el organismo internacional por medio de una nota.

Sin embargo, a diferencia del Gran Premio de Qatar, cuya carrera de MotoGP ha sido suspendida y no va celebrarse en 2020, la prueba de Tailandia sí podría llegar a correrse.

“A medida que el brote global de coronavirus continúa desarrollándose, el gobierno tailandés ha comunicado que no será posible celebrar el Gran Premio de Tailandia en su fecha original. La FIM, IRTA y Dorna lamentan anunciar que el evento, que se celebrará el 22 de marzo en Buriram, ha sido pospuesto”, puntualizan los organizadores en su comunicado.

Las fechas que se manejan ahora mismo colocarían el evento tailandés a finales de la temporada.

“La FIM, IRTA y Dorna están evaluando si una fecha alternativa es posible para el evento a finales de esta temporada”, sigue el comunicado.

De momento se ha suspendido el Gran Premio de Qatar que debía celebrarse este fin de semana, y se ha pospuesto el de Tailandia.

Dorna y los estamentos implicados están ahora trabajando para que el Mundial de MotoGP pueda arrancar el fin de semana del próximo 5 de abril con la disputa el Gran Premio de las Américas en Austin.