Mercedes-AMG sigue rigurosamente su iniciativa de productos vanguardistas: con el nuevo GLA 45 AMG propio de la marca de alto rendimiento de Mercedes-Benz hace una declaración directa en el fuerte crecimiento del segmento de los SUV compactos.
Con un consumo de combustible de 7,5 litros por cada 100 kilómetros (NEDC combinado; CO 2 : 175 g/km) y el cumplimiento de los estándares de emisiones de la UE el GLA 45 AMG, una vez más ofrece una prueba de que el máximo rendimiento de Mercedes-AMG viene a expensas de compatibilidad con normas de cuidado medioambiental.
El GLA 45 AMG también tiene la pole position con respecto a la dinámica de conducción: acelera de cero a 100 km / h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Gracias a la combinación de AMG 4MATIC all-wheel-drive orientada al rendimiento estándar de ajuste y el AMG Speedshift DCT cambio deportivo de 7 velocidades, el GLA 45 AMG impresiona con su concepto de sistema de accionamiento igualmente deportivo y eficiente.
Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH: «La respuesta al concepto GLA 45 AMG durante el estreno mundial en el Los Ángeles Auto Show Internacional, ha reafirmado nuestra decisión de lanzar este nuevo modelo AMG . Actualmente segmento crece más rápido en el segmento de los SUV compactos. Para Mercedes-AMG, por tanto, es un paso lógico para hacer una declaración dinámica en este segmento con el GLA 45 AMG” dijo.
Características:
- Datos clave: Mercedes-Benz GLA 45 AMG
- Desplazamiento 1991 cc
- Diámetro x carrera 83.0 x 92.0 mm
- Salida 265 kW (360 CV) a 6.000 rpm
- Max. esfuerzo de torsión 450 Nm a 2.250-5.000 rpm
- La densidad de potencia 133 kW (181 CV)
- El consumo de combustible, combinado NEDC 7,5 l/100 km
- CO 2 emisiones 175 g / km
- Normas de emisiones UE 6
- Aceleración 0-100 km / h 4,8 s
- Velocidad máxima 250 kmh *
* Limitada electrónicamente
El desarrollo del motor turbo de alto rendimiento, que es parte de la familia BlueDIRECT, hace hincapié en la reducción sostenible de las emisiones de partículas. En consecuencia, el GLA 45 AMG hoy ya cumple con la segunda etapa de las normas de la UE Euro6 emisiones que entrarán en vigor en 2017. El motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros AMG cuenta con inyección directa de gasolina de pulverización guiada con inyectores piezoeléctricos situados en el centro de las cuatro cámaras de combustión y una presión de inyección de 200 bar.
La combinación de inyección de combustible múltiple y de encendido por chispa mejora la economía de combustible y aumenta significativamente la eficiencia termodinámica.