En el salón de Detroit 2015 se presentó este vehículo híbrido enchufable que trae nuevas novedades en cuanto a diseño y rendimiento. Posee una autonomía eléctrica de más de 1 600 kilómetros, estimados por el fabricante.
El nuevo Chevrolet Volt posee un diseño más elegante y deportivo. Está equipado con una parrilla con una perspectiva activa. En sus partes laterales tiene una imagen inspirada en el cuerpo tonificado de los atletas y en las formas naturales de zonas con mucho viento, afirmó el fabricante. En relación con la versión anterior, el Chevrolet Volt mantiene su diseño frontal.
En el interior, los controles se han colocado de forma instintiva, que permiten al conductor fácil manejo. También, está equipado con una iluminación interior azul y conserva sus dos pantallas de color digital. La primera está ubicada detrás del volante, es reconfigurable de ocho pulgadas y contiene cuatro instrumentos. La segunda es una pantalla de ocho pulgadas táctil, ubicada en el centro del panel de herramientas y permite controlar el sistema Chevrolet Mylink.
En cuanto a eficiencia, el Chevrolet Volt 2016 integra la segunda generación del sistema de propulsión Voltec, de autonomía extendida. Este sistema permite alcanzar una distancia más larga de conducción eléctrica, además de mayor aceleración y potencia. Este auto está equipado con dos motores eléctricos, que ofrecen mayor eficiencia y rendimiento, además de menor ruido y vibraciones. Aproximadamente son un 12 % más eficientes. Los dos motores funcionan juntos en más ocasiones y permiten una mejor aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos, y de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.
En nuevo Volt 2016 está equipado con un sistema de baterías de 18.4 kWh que poseen mayor capacidad de almacenamiento de energía y poseen al menos 10 kilos menos de peso. Los ingenieros de General Motors se han basado en las experiencias de los usuarios de la primera generación del Chevrolet Volt para mejorar el sistema de recarga de las baterías.
Fuente: Autobild