Ecuador, 31 de iciembre 2014.- La Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC, por sus siglas en inglés) ha establecido el 20 de abril de 2015 como la fecha de inicio del programa «El «Taxi del Mañana»», el cual busca que los taxis que están próximos a salir de circulación sean reemplazados por el Nissan NV200 Taxi, producido en la planta de Nissan en Cuernavaca, México, aumentando significativamente el número de unidades en la flota para personas que utilizan sillas de ruedas.
Basándose en las directrices del programa de la Comisión, Nissan NV200 Taxi será la única opción para los taxis amarillos de Manhattan que no sean remplazados por híbridos o vehículos especiales que cuenten con facilidades para personas en sillas de ruedas (WAV, por sus siglas en inglés).
Nissan está trabajando con BraunAbility, el líder mundial en movilidad automotriz, para que las unidades Nissan NV200 Taxi cuenten con las características WAV, los cuales se encuentran en venta en distribuidores de la marca.
Más de 500 unidades de Nissan NV200 Taxi se encuentran actualmente en servicio en la ciudad de Nueva York. El auto tiene más características específicamente adaptadas para su uso como un taxi en la ciudad de Nueva York que cualquier otro vehículo antes fabricado, incluyendo importantes características de seguridad.
Es también el único Taxi que es fabricado con el muro de separación instalado, lo cual asegura que los elementos de seguridad no se comprometan al ser instalado posteriormente.
NV200 Taxi pasó las pruebas contra choques con la división y cumple con los estándares federales de seguridad, un atributo que ningún otro fabricante de automóviles ofrece para los taxis.
El «Taxi del Mañana» de Nissan también cumple con los estándares mundiales de protección al peatón destinados a suavizar el impacto en caso de algún incidente.
Tras ser elegido como el único proveedor del «Taxi del Mañana», Nissan se comprometió con diversas organizaciones a estar al frente del programa por mucho tiempo, incluyendo el Fideicomiso de Diseño para Espacios Públicos, la consultora Smart Design y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt
Nissan creó su propia «avenida al estilo de Nueva York» en sus pistas de prueba en Arizona para replicar las complicadas condiciones de las calles de aquella ciudad, con el objetivo de probar rigurosamente el Nissan NV200 Taxi para sintonizar la suspensión específicamente a las condiciones de las calles de Nueva York.
Adicionalmente, Nissan contrató a taxistas de Nueva York para probar los vehículos por la ciudad, recolectando información que fue utilizada para refinar el vehículo. En conjunto, estos choferes registraron suficientes kilómetros para recorrer todas las calles de Manhattan más de 300 veces.
Nissan NV200 Taxi ofrece también a los pasajeros una variedad de comodidades para que su viaje sea más placentero, incluyendo un amplio espacio de carga para transportar equipaje y puertos USB de carga, además de una toma de corriente de 12 voltios.
Incorpora también un funcional y espacioso interior albergado en un exterior compacto; de hecho, cuando NV200 sea parte de la flota entera de taxis, el equivalente a 20,234m² de espacio se liberará de las calles de la ciudad.
Características clave de seguridad incluyen:
- Bolsas de aire de tipo cortina para los ocupantes de los asientos del frente y traseros diseñadas específicamente para desplegarse alrededor del muro integrado y bolsas de aire montadas en los asientos de la primera fila.
- Control de tracción estándar y Control Dinámico del Vehículo.
- Puertas corredizas para disminuir el riesgo de que peatones, ciclistas y otros automovilistas sean golpeado por puertas que se abren inesperadamente.
- Luces que alertan a otros usuarios que las puertas del taxi se están abriendo.