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Nissan firma los WEPs de ONU Mujeres y Pacto Global

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La compañía ratifica su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Nissan América del Sur se unió hoy a través del evento virtual “Avances y compromisos 2021. Reconocimiento a empresas WEPs” a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (WEPs, por sus siglas en inglés) promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Nissan se convierte en la primera marca automotriz en realizar la firma de suscripción enmarcada en el programa “Ganar-Ganar” de forma regional, con el objetivo de continuar el desarrollo e implementación de medidas que signifiquen una integración y promoción de la igualdad de género en el trabajo, mercado y comunidad.

Por parte de la organización nipona, estuvo presente Guy Rodríguez, presidente y director general de Nissan en América del Sur, realizando la rúbrica representativa junto a más de 31 nuevas empresas que se suman a las más de 3.770 adheridas a nivel mundial. “Nos sentimos entusiasmados por formar parte de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas, desde donde impulsaremos aún más un entorno en el cual todos los empleados se sientan valorados y respetados, como base de un desarrollo organizativo equitativo”, comentó el ejecutivo.

Recientemente, Nissan estableció una misión común global de Diversidad e Inclusión como parte de su estrategia corporativa, estableciéndolo como pilar fundamental para el desarrollo de sus operaciones. “Donde hay diversidad e inclusión, existe intercambio de opiniones, respeto, desarrollo profesional y, además, competitividad y crecimiento del negocio. En Nissan buscamos generar un sentimiento de pertenencia corporativa que se traduzca en ese motor personal que crea productos y servicios automotrices que enriquezcan la vida de las personas”, comentó Alejandra Fehrmann, directora de Comunicaciones Corporativas para Nissan América del Sur.

Durante el evento, Verónica Baracat, coordinadora del programa Ganar-Ganar en Argentina, compartió buenas prácticas con perspectiva de género de las empresas adheridas a los WEPs y presentó los resultados del reporte Buenas Prácticas de Empresas WEPs en Argentina 2020. “Actualmente contamos con más de 200 empresas incluidas, de las cuales el 50% presentó su plan de acción de igualdad de género”.

Acerca de Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio.

Es un programa conjunto de ONU Mujeres y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), financiado por el Instrumento de Asociación de la Unión Europea, para promover la igualdad de género a través del sector privado y aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo. Este programa se implementa en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay,

Creados en 2010, los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs)” proporcionan una perspectiva de género, a través de la cual las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres. Los siete principios de WEPs que se enmarcan dentro del Programa Ganar-Ganar son:

1. Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y liderando con el ejemplo.

7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Para mayor información sobre WEPs y el programa Ganar-Ganar visite: ONU Mujeres