Inicio Destacado Movilidad sostenible un acuerdo público – privado

Movilidad sostenible un acuerdo público – privado

88
En la fotografía, de izquierda a derecha: Ricardo Rosales, Director General de Kia Motors del Ecuador; María Verónica Alcivar, Coordinadora del Gabinete Sectorial Económico Productivo de la Vicepresidencia de la República del Ecuador; Freddy Villao, Subsecretario General de Desarrollo Estratégico de la Vicepresidencia de la República del Ecuador; Rodrigo Riera, Subgerente General de Kia Motors de Ecuador.

Con la finalidad de fortalecer el cambio de la matriz energética para impulsar al Ecuador como un país sostenible y amigable con el ambiente, este jueves 7 de noviembre, Aekia S.A., representante de la marca Kia Motors en Ecuador en conjunto con la Vicepresidencia de la República del Ecuador efectuaron la firma del convenio de cooperación público – privada enfocada en el desarrollo del cambio de matriz energética de gobierno nacional.

Este convenio afianza el compromiso de Kia Motors de seguir trabajando en su objetivo de impulsar la movilidad sostenible en el Ecuador. Como parte de la gestión realizada por la marca, se han implementado más de 30 puntos de carga para vehículos eléctricos a nivel nacional. Estos puntos de carga permiten a los vehículos eléctricos, de cualquier marca, cargar del vehículo en 4 horas el 100% de la batería. Adicionalmente se encuentra en marcha el proyecto de electrolineras, el cual permitirá cargar el 80% del vehiculos en 30 minutos.

Es ese sentido, durante el evento, Aekia S.A. entregó a la Vicepresidencia de la República del Ecuador un vehículo Soul EV, 100% eléctrico, en forma de comodato, el cual pasó a convertirse en el vehículo oficial de la entidad, esto como un compromiso de la Vicepresidencia de fomentar el cambio de la matriz energética, impulsando y apoyando a la movilidad sostenible, proyecto que impulsa Kia Motors a nivel nacional.

“Para nosotros como Kia Motors es una prioridad trabajar por el desarrollo de la movilidad sostenible en el país. Por ello, no solo fuimos la primera marca automotriz en presentarle al Ecuador un vehículo 100 % eléctrico, sino que, trabajamos a diario para continuar desarrollando este proyecto enfocados en el cuidado del medio ambiente”, expresó: Ricardo Rosales, Director General Kia Motors del Ecuador. 

Es así como, Kia Motors, no solo se consagra como la marca automotriz más importante del Ecuador y con mayor crecimiento, sino también, se posiciona como la pionera y un referente de la movilidad sostenible a nivel nacional.

Fuente: www.kia.com