Inicio Motociclismo MotoGP: Rossi da una estocada de autoridad en Qatar

MotoGP: Rossi da una estocada de autoridad en Qatar

219

El nueve veces campeón del mundo hizo su debut en la temporada 2015 de MotoGP con un triunfo contundente, volviendo a ganar en Qatar después de 5 años. El podio se vistió de los colores de Italia con Dovizioso y Iannone en segundo y tercer lugar.

En una carrera en la que se esperaba más de las Honda de Márquez y Pedrosa, la verdadera lucha se dio entre las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone y el veterano de 36 años que suma su triunfo Nº 83 en la categoría reina y 109 en su carrera, con esos resultados confirma el título del mejor piloto de los últimos tiempos.

Jorge Lorenzo (Yamaha) a pesar de liderar tuvo que conformarse con el cuarto lugar, mientras que el bicampeón, Marc Márquez terminó quinto después de cometer un error en la salida que lo relegó más de 20 puestos, aún así el genio del catalán le sirvió para remontar hasta quedar detrás de Lorenzo al no poder luchar más por el desgaste de sus gomas.

Dani Pedrosa (Honda) se ubicó sexto seguido de Cal Crutchlow (LRC-Honda), octavo Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), el compañero de equipo de éste Pol Espargaró y el colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing) en la lista de los diez primeros.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el próximo 12 de abril en en GP de Las Américas, trazado de COTA (EE.UU.)