El pasado jueves, a sólo un día para que arranquen los primeros entrenamientos del año, el equipo Suzuki ECSTAR dio a conocer su proyecto para este año. El primer cambio significativo de la marca está presente en su estética: La moto y el uniforme dejaran de ser completamente azules para mezclarse con colores grises, refrescando así la nueva decoración.
Pero antes de que Álex Rins y Joan Mir destapasen las nuevas GSX-RR, el Manager del equipo, Davide Brivio, ya dejó una declaración de intenciones con el futuro de la marca. Una de las prioridades es renovar a los dos pilotos españoles, que forman la dupla oficial más joven de la parrilla de la máxima categoría: “Es una de las señas de nuestro proyecto, que empezó hace unos años. Queremos hacer crecer a nuestros pilotos, que sean pilotos top e ir a por la victoria. Estamos muy contentos con Álex y Joan, ambos empezaron con Suzuki en MotoGP, así que por supuesto queremos seguir con ellos el máximo tiempo posible. Son muy fuertes, tienen un gran potencial y creo que tenemos un gran equipo”, comentaba Brivio, que alimentaba de este modo aún más los rumores que ya hablan de la renovación de Rins hasta 2022 y que probablemente Mir seguirá sus pasos. Aún no está confirmado, pero parece que los de Hamamatsu conseguirán atar pronto la continuidad de sus dos pilotos.
Joan Mir, que inicia su segunda etapa en el MotoGP, comenta que el año pasado “fue muy duro, pero nos ha preparado para este año. Este año ya no soy debutante, así que toca seguir empujando, aprendiendo y mejorando. El 2019 lo acabamos muy bien, sufrí una lesión que condicionó un poco la segunda parte. Si empezamos de la misma manera que acabamos el año, o incluso mejor, será muy bueno.”
Por su parte, Álex Rins tiene claro cuál es su objetivo. Después de los dos triunfos del año pasado y de su cuarto puesto en la general, quiere mucho más: “Conseguimos un par de victorias y este trataremos de conseguir más con estos nuevos colores. El objetivo es lograr más triunfos que en 2019, muchas más que dos, así que vamos a trabajar para ello”, añadió el barcelonés.
Justo después, ambos desvelaron los nuevos colores de las Suzuki GSX-RR 2020. Azul y gris, una mezcla que hace volver a Suzuki a sus orígenes, ya que era la decoración que empezaron a utilizar en la década de los ’60. De hecho, conmemoran el 60º aniversario desde su debut en competición. Con esta decoración, tratarán de luchar este año por el título de MotoGP, algo que ya han demostrado que tienen potencial para hacer.