Inicio Deporte Motor MotoGP 2020: Rossi y Viñales reciben con entusiasmo a Lorenzo

MotoGP 2020: Rossi y Viñales reciben con entusiasmo a Lorenzo

219

Los pilotos del equipo oficial Yamaha, que se presentó este jueves en Sepang, dieron la bienvenida al nuevo probador de la marca, Jorge Lorenzo, quien, aseguraron, “será de gran ayuda”.

El mismo día en que el mallorquín anunció su retirada, el pasado mes de noviembre en Valencia, Valentino Rossi reconoció: “Me encantaría tener a Lorenzo de probador en Yamaha”. Un deseo que rápidamente recogió Lin Jarvis, el director general de la escudería, ofreciendo ese mismo fin de semana el puesto al español.

Aunque la respuesta se hizo esperar hasta finales de enero, la oferta en firme llegó a manos de Jorge a mediados de diciembre.

Desde entonces, se especuló sobre si la llegada de un cinco veces campeón del mundo iba a aportar algo al equipo o, por el contrario, podía distraer de la línea marcada en el desarrollo. En resumen, que si bien Rossi era partidario, no estaba clara la postura de Maverick Viñales, que tras renovar para 2021 se ha convertido en la punta de lanza del proyecto.

Este jueves, durante la presentación del equipo, Maverick se ha sumado a la bienvenida a Lorenzo, coincidiendo con Rossi: “Será de gran ayuda”.

Rossi ha asegurado que ha presionado mucho, junto a Jarvis, para que Yamaha invirtiera en el fichaje de Jorge, el que fuera su compañero de equipo durante siete años y, en muchos momentos, su rival más feroz e, incluso, de irreconciliable relación.

“Para mí, Jorge es perfecto para nosotros”, dijo Rossi. “Hemos presionado mucho con Lin y con Yamaha para hablar con Jorge, creo que su fichaje es una decisión inteligente”.

“Tal vez alguien tenía algunas dudas porque Jorge el año pasado al final tuvo muchos problemas con la Honda, pero siempre les dije que era suficiente que él se subiera un día a la M1 para volver a ser competitivo, y de hecho así fue ya el primer día en el test de Sepang”, argumentó.

“Para nosotros va a ser importante, porque ahora en el MotoGP moderno es muy importante tener un buen equipo de test, que brinde los datos y toda la información, pero para ello se necesita un piloto que pueda ir fuerte, rápido, que pueda hacer el mismo tiempo de vuelta que nosotros”, en referencia a los pilotos oficiales.

“Creo que será de gran ayuda para mejorar la moto en menos tiempo”, sumó Rossi.

La incógnita sobre la aprobación al fichaje de Lorenzo estaba más en el lado de Maverick Viñales, que podía ver en el regreso de un piloto como el balear una distracción más que una ayuda. Sin embargo, Maverick también se felicitó por la contratación del #99, asegurando que agradecerá la oportunidad de trabajar con un compañero con el que comparte idioma y que ganó títulos al manillar de la M1.

“Para mí es realmente importante porque también somos casi del mismo lugar, hablamos el mismo idioma, también nuestras características son muy similares, para mí es mucho más fácil trabajar con él”, dijo Mack.

Maverick señaló que su objetivo ahora es ganar el Mundial, desde este mismo año, aunque recordó que ahora tiene tres oportunidades para conseguirlo, y que se apoyará en la experiencia de Jorge para conseguirlo.

“Jorge ha sido campeón mundial con esta moto, sabe qué hacer para ser campeón. En todos estos años no hemos sido suficientemente competitivos como para ganar un título. Lo hemos sido durante una parte de la temporada o unas carreras, pero no durante todo un curso”, dijo.

“Tener la oportunidad de contar con Jorge apoyando al equipo y entender lo que tienes que hacer para ser campeón del mundo será muy positivo”, añadió.

“Además, para el desarrollo de la moto, Jorge es ideal, ya que ha estado en el equipo durante los mejores días de Yamaha. Sabrá muy bien lo que necesitamos mejorar”, finalizó Viñales.