Inicio Circuitos F1: El C39 de Alfa Romeo toma vida

F1: El C39 de Alfa Romeo toma vida

332

Alfa Romeo llevó adelante este viernes el primer encendido de su monoplaza para la temporada 2020 de la Fórmula 1.

El equipo con base en Hinwil, Suiza, difundió imágenes de lo que fue la puesta en marcha inicial del C39, el auto con el que competirá este año en la máxima categoría del automovilismo mundial.

En el video, publicado en las redes sociales de Alfa Romeo, se destacan cifras de lo que significa el diseño de un monoplaza de F1, como las 450 personas que trabajan en el equipo, 15.000 partes que componen el auto, los 8.000 dibujos y las más de 100.000 horas de trabajo para llegar al producto final.

La presentación oficial del C39 de Alfa Romeo será recién el 19 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el mismo día que se pondrán en marcha las pruebas de pretemporada en el circuito español.

Alfa Romeo continuará con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi para la temporada 2020, pero con la incorporación de Robert Kubica como piloto de reserva de la escudería.

El equipo terminó octavo en el campeonato de constructores de 2019, en lo que fue su segunda campaña completa bajo la dirección del jefe de equipo Frederic Vasseur.