Guerlain Chicherit logró un asombroso triunfo para X-raid Mini en la primera etapa del Rally Dakar 2025, que se desarrolla en Arabia Saudita, después de un extenso enfrentamiento con sus competidores de Toyota.
Chicherit, de Francia, fue veloz desde el inicio en la prueba de 499 km del sábado en Bisha, consiguiendo una ventaja inicial de más de un minuto en su Mini JCW Rally 3.0i.
Chicherit fue perseguido por una gran cantidad de pilotos pertenecientes a la escuadra oficial de Toyota y a su equipo satélite Overdrive, con hasta cuatro Hilux T1+ tras él en el ranking.
En el kilómetro 151, tanto Lucas Moraes como Saood Variava habían superado al Mini de Chicherit, siendo este último el que se posicionó tras Guy Botterill en el próximo punto de control.
No obstante, el piloto de Mini reaccionó en la siguiente fase y comenzó a compartir la primera posición con Moraes, quien se consolidó como candidato al liderazgo de Toyota.
Moraes decidió parar estratégicamente el vehículo por varios minutos para situarse en una posición de partida más ventajosa para la etapa cronometrada de 48 de este domingo y lunes, descendiendo al octavo puesto en la clasificación.
Esto permitió a Seth Quintero, su compañero de Toyota, situarse en segundo lugar, a 50 segundos de Chicherit, y a Variava terminar en los tres primeros puestos con su Hilux.
En motos, Daniel Sanders se hizo con el triunfo, luego de dominar en el prólogo. El piloto australiano de KTM se hizo con el liderato en el kilómetro 151 y ya soltó hasta la meta; tuvo una reñida batalla con Tosha Schareina, de Honda, hasta el kilómetro 330, donde sólo les separaron 18 segundos.
Finalmente, Daniel Sanders marcó un tiempo de 04h 41′ 27». El segundo lugar en la primera etapa fue para Ricky Brabec, con su Honda, a 02 minutos 04 segundos del ganador. El podio lo completó Ross Branch de Hero, a 02 minutos 26 segundos del ganador.
La próxima etapa es de 48 horas, que se correrá entre el domingo y el lunes. Tiene un recorrido de 1058 km, con un bucle En Bisha.