Inicio Destacado Mercedes-Benz busca un Récord Guinness en Ecuador

Mercedes-Benz busca un Récord Guinness en Ecuador

37

El próximo 16 de octubre, Ecuador será testigo de uno de los eventos más increíbles que la industria automotriz nacional haya tenido en su historia: el desfile de 500 autos Mercedes-Benz (automóviles, SUVs, Vans y camiones) por las principales calles de Quito.

Juan Francisco Bucheli, director comercial de Autolider S.A., distribuidora de la marca alemana en el país, dijo que este evento, con calificación para el Récord Guinness 2021, marcará un antes y un después en las actividades publicitarias en Ecuador.

“Brindaremos un espectáculo para celebrar el récord mundial en el que asistentes y auspiciantes puedan interactuar con todas las normas vigentes de bioseguridad”, reiteró Bucheli en conferencia de prensa que la marca organizó en el Club Los Arrayanes en Puembo.

Ese día, los participantes se concentrarán a partir de las 09:00 en el km 6.5 de la Ruta Viva y a las 10:00 empezará el desfile de la caravana que tendrá una extensión de cuatro kilómetros.

Representantes de Mercedes-Benz Ecuador, junto a autoridades del Municipio de Quito y los auspiciantes del evento.

El espectáculo, con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, continuará por la avenida Simón Bolívar hasta llegar a la avenida de Los Granados antes de ingresar al casco urbano de la ciudad.

Posteriormente recorrerá por la avenida 6 de Diciembre hasta tomar la Naciones Unidas y avenida 10 de Agosto. En la Naciones Unidas y 10 de Agosto esquina, el público podrá admirar el paso de toda clase de modelos de los autos Mercedes-Benz y también el moderno show room de la marca que será inaugurado en breve.

El recorrido continuará por la 10 de Agosto y avenida de La Prensa hasta llegar al Parque Bicentenario, en cuyo espacio se estacionarán los 500 autos Mercedes-Benz. Allí habrá un programa especial, de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional. El evento finalizará con la entrega del Récord Guinness por los representantes de la marca mundial que llegarán en los próximos días a Quito.

El récord de la caravana de vehículos Mercedes-Benz más grande se estableció en China, en 2019, con 384 unidades.

Caravana de vehículos Mercedes-Benz en China, octubre 2019.

En la conferencia de prensa, Juan Francisco Bucheli destacó tres hitos en la historia de la industria automotriz mundial.

“Primer hito. Inchcape nació hace 170 años y a lo largo del tiempo se convirtió en el distribuidor de vehículos más grande del mundo. Actualmente estamos orgullosos de distribuir 40 marcas en 36 países. Desde finales de 2019, Ecuador se convirtió en uno de estos países cuando compramos la empresa Autolider S.A.

Juan Francisco Bucheli, director comercial de Autolider S.A.

“De esta manera nuestro país pasó a formar parte de este gran portafolio de empresas que tenemos en el mundo, agregando por primera vez en la historia personal ecuatoriano a los 18 mil empleados que la empresa tiene en el mundo.

“Hoy estamos orgullosos de contar con mil concesionarios en el mundo y de ser una de las 200 empresas prestigiosas en Reino Unido.

“Segundo hito. Hace 135 años, Mercedes-Benz creó el primer vehículo propulsado por un motor. En 1985, Carl Benz logró un sueño que hoy mueve una de las mayores industrias automotrices en el mundo. Definitivamente, la más apasionante, el automovilismo.

“La alianza entre Inchcape y Mercedes-Benz empezó hace 33 años, convirtiéndonos en uno de los socios estratégicos más importantes de la marca en el mundo. Y hoy, Ecuador no es la excepción en los territorios Mercedes-Benz.

“Toda esta historia nos llegó a pensar que este gran momento que estos dos gigantes de la industria están viviendo es digno de una gran celebración. Es por eso que en coordinación con el Distrito Metropolitano de Quito surgió la idea más ambiciosa que podíamos pensar.

“La idea nació con la respuesta a una pregunta, ¿cómo escribir una página más en estas historias tan cargadas de momentos emblemáticos? La respuesta nos llevó a soñar más que nunca, a volvernos creativos fuera de lo común, a imaginar sin pensar en límites.

“Así sumamos a esta página un tercer hito mundial: Guinness World Records, organización que nació en 1955, que posee más de 143 millones de libros vendidos y sobre todo el reconocimiento mundial de ser la organización que despierta más emociones, planteando metas que parecen incansables, demostrando y sembrando cada vez más esa imperiosa necesidad de mostrar cada día que los seres humanos somos capaces de tareas, aunque parezcan sueños, son alcanzables y superables.

“Hoy estamos aquí para compartir con ustedes el plan más ambicioso de la marca Mercedes-Benz en Ecuador. Cuando nos propusimos elaborar un evento para celebrar el gran momento que estamos viviendo quisimos pensar en grande. Es así que anunciamos que se realizará el evento más importante en la historia de la industria automotriz ecuatoriana y definitivamente un hito para Mercedes-Benz”, finalizó.

Más detalles del evento los puedes encontrar en www.recordmercedesbenzecuador.com.